Buenos Aires

Jueves, 16 de Agosto de 2018 17:32 hrs.

ANFP expone en Conferencia de Fútbol Profesional de la FIFA

El gerente de Licencias de Clubes de la Corporación, Diego Karmy, expuso la experiencia chilena en prestigiosa convención internacional.


En las dependencias del Hotel Gran Recoleta de Buenos Aires se desarrolló la tercera edición de la Conferencia de Fútbol Profesional de la FIFA, convención cuyo principal objetivo es promover el sistema de Licencias de Clubes en la Región, además de compartir mejores prácticas al respecto en el concierto internacional.


La ANFP estuvo representada en el evento con las presencias del gerente de Licencias de Clubes, Diego Karmy, y el gerente de Competiciones, Rodrigo Astorga, en una reunión que contó con la participación, además, de ex futbolistas, representantes de la FIFA, la UEFA y la Conmebol, e integrantes de las distintas federaciones sudamericanas.

La experiencia chilena fue muy valorada, enmarcada en la gestión del Plan Estratégico 2017-2027 que impulsa el actual Directorio de la ANFP, con los objetivos de posicionar al torneo nacional entre las ligas más importantes de Sudamérica; conseguir resultados sostenibles a nivel de selecciones; y establecer una ANFP sólida organizacionalmente.


Karmy participó, junto a sus pares de la Conmebol (Mariano Zavala), Perú (Mario Maggi) y Colombia (Saúl Zambrano), en el panel “Siguientes pasos y futuro del sistema de licencias en Sudamérica”, moderado por el Gerente de Proyectos de Fútbol Profesional de la FIFA, Pedro Iriondo.


La jornada fue bastante interesante. Aprovechamos de conocer otras realidades, como la que presentó el presidente de la Liga MX (Enrique Bonilla); sobre cómo han potenciado su torneo, el fútbol femenino y sus expectativas. Pudimos conocer, también, el fair play financiero que está implementando La Liga española. Por otra parte, conocimos lo que viene a partir de 2019 en Conmebol, respecto de los cambios de campeonato, los aportes y las mejoras en los premios económicos hacia los clubes. Este proceso, al final, es un círculo virtuoso, en que van ingresando mayores aportes y, a su vez, la exigencia del fútbol como espectáculo sube. Conocimos tanto la visión de Conmebol como de FIFA respecto del proyecto de Licencias de Clubes, que es un pilar fundamental para que el fútbol crezca en nuestra región”, evaluó Karmy, luego de los dos días de Conferencia.


También, destacó en esta Conferencia la presentación de la ex seleccionada nacional Tatiana Pérez, quien como integrante del Fútbol Formativo del club Universidad de Chile estuvo a cargo de la presentación “Gestión de un club femenino en Sudamérica”.



FOTOGRAFÍAS: ASOCIACIÓN ARGENTINA DE FÚTBOL (AFA)

Etiquetado en:   Institucional ,   Portada ,