Campeonato Loto 2018

Sábado, 18 de Agosto de 2018 17:20 hrs.

Santiago Wanderers derrotó a Unión San Felipe y obtiene un triunfo revitalizador en el Valle del Aconcagua

Los caturros ganaron por 3-2 a los aconcaguino y suman importantes unidades en su misión de alejarse de la zona de descenso.

Un atractivo compromiso se vivió entre Unión San Felipe y Santiago Wanderers por la vigésima fecha del Campeonato Loto 2018. Los albirrojos vienen de caer por la cuenta mínima ante San Marcos de Arica en el estadio Carlos Dittborn. En cambio, los caturros volvieron al triunfo y vencieron por 2-1 a Deportes Puerto Montt en Valparaíso.


Sonaba el pitazo inicial en el estadio Municipal de San Felipe, donde el local quería volver al triunfo a costa del elenco porteño. Eso sí, rápidamente los caturros a través de Marco Medel (3’) ponía la apertura del encuentro en el Valle del Aconcagua. Pero inmediatamente Bryan Cortés (12’) igualaba las acciones para el dueño de casa que volvía a poner las cosas en orden en el partido. Un encuentro bastante parejo que terminaría empatado por la cuenta mínima antes de irse al descanso.


En el complemento, la visita nuevamente se pondría en ventaja en el marcador. Marco Medel (49’) repetiría en el partido, gracias a un gran disparo de media distancia que batió al meta albirrojo. Pero no sería todo, Francisco Alarcón (73’) aumentaría más la ventaja tras un centro de Luis Valenzuela y así decretar el 3-1 en el Municipal de San Felipe. El descuento llegaría gracias al recién ingresado, Gustavo Gotti (83'), pero no alcanzaría para la paridad. Un gran triunfo del “Decano” ante 1596 espectadores que asistieron al reducto del Valle del Aconcagua


Con este resultado, Unión San Felipe se quedó con 31 unidades y no pudo acercarse a las primeras posiciones del torneo, mientras Santiago Wanderers sube posiciones con 23 puntos y sigue luchando para escapar de la parte baja del Campeonato Loto. En la próxima fecha, los aconcagüinos deberán visitar a Magallanes en el estadio Municipal de San Bernardo. Por otro lado, los caturros enfrentarán a Deportes Melipilla en un duelo vital para repuntar en la temporada.


FICHA TÉCNICA
Hora: 12:00
Estadio: Municipal de San Felipe
Árbitro: Christian Rojas 


Unión San Felipe (2): Andrés Fernández; Francisco Bahamondes (61’ Jesús Pino), David Fernández, Brayams Viveros, Gonzalo Villegas; Cristián Collao 82’ Gonzalo Gotti), Bryan Cortés (61’ Brayan Valdivia), Emmanuel Pio, Jimmy Cisterna, Adolfo Lima; Franco Caballero. DT: Christian Lovrincevich.


Santiago Wanderers (3): Mauricio Viana; Matías Fernández, Agustín Parra, Mario López, Bernardo Cerezo; Francisco Alarcón, Marco Medel (66’ Adrián Cuadra), Luis Valenzuela (86' Luis García), Gabriel Rojas (45’ Matías Marín); Rafael Viotti, Enzo Gutiérrez. DT: Moisés Villarroel.


Goles: 0-1, 3’ Marco Medel; 1-1, 12’ Bryan Cortés;  1-2, 49’ Marco Medel; 1-3, 73’ Francisco Alarcón; 2-3, 83' Gustavo Gotti.


Fotografías: José Flores/Colaborador ANFP


Etiquetado en:   Ascenso ,   Portada ,