Vigésima Fecha

Sábado, 18 de Agosto de 2018 18:00 hrs.

Unión La Calera fue más certero en su visita a Deportes Antofagasta y queda como sublíder

Pese a tener menos el balón, los cementeros se llevaron los tres puntos gracias a las anotaciones de Gonzalo Abán y Thomas Rodríguez.

Ante la presencia de 4124 espectadores en el estadio Calvo y Bascuñán, Unión La Calera se quedó con el triunfo al derrotar por 2-0 a Deportes Antofagasta en compromiso correspondiente a la vigésima fecha del Campeonato Scotiabank 2018.


Como ha sido costumbre en su campaña, el local generó ocasiones a través de los balones detenidos. En los 10’ un cabezazo de Michael Lepe dio en la parte alta del travesaño y posteriormente una jugada asociada entre Paulo Magalhaes con Felipe Flores terminó con un cabezazo de Bello, que fue desviado por el zaguero Pablo Alvarado.


Pasada la mediahora, nuevamente a través del balón detenido, los “pumas” tuvieron el gol con un cabezazo desviado de Flavio Ciampicetti en los 34 minutos.


Lo que no pudo concretar el local lo hicieron los cementeros ratificando una faceta que los tiene como el equipo más goleador del certamen. Un centro de Mariano Barbieri encontró a Gonzalo Abán quien, también con golpe de cabeza, anotaba el 1-0 en los 42 minutos.


Pese a no tener el control de las acciones, los visitantes se enfocaron en cerrar los espacios ante las arremetidas del rival, pero no ponía en aprietos portero Claudio González. Sólo se destaca una ocasión de Eduard Bello que fue contenido por González (81’).


Pero sería nuevamente Unión La Calera quien anotaba cuando restaban tres minutos para el final de la brega cuando el recién ingresado Thomas Rodríguez recuperó un balón en la salida y definió ante Paulo Garcés para el 2-0.


En el cierre, el portero González respondió ante una entrada de Ciampicetti y después el palo impidió el descuento de Bello, cerrando una tarde desafortunada para los albicelestes.


Por su parte, los dirigidos por Víctor Rivero siguen con su gran campaña en el retorno a la serie, subiendo al segundo puesto con 39 puntos, superando por diferencia de goles a Universidad de Concepción.

Fotografías: Maicol Alvarado/Colaborador ANFP


Etiquetado en:   Portada ,