Vigésima Fecha

Domingo, 19 de Agosto de 2018 18:42 hrs.

Universidad de Concepción y Deportes Temuco fueron fuerzas parejas en el Ester Roa

Ambos elencos tuvieron oportunidades de conseguir el triunfo desde los 12 pasos, pero tanto Cristián Muñoz como José Luis Gamonal, quienes contuvieron sus respectivos penales.

Cedió puntos en un discreto partido. Universidad de Concepción no pudo imponer sus términos de local y se tuvo que conformar con un deslucido 0-0 frente a Deportes Temuco por la vigésima fecha del Campeonato Scotiabank 2018.


Los auricielos fueron dominadores de la primera fracción gracias a los enganches de Guido Vadalá –quien tuvo su esperado estreno con los universitarios- y los remates de Portillo y Droguett. Sin embargo, la precisión no estuvo presente en la puntada final y el marcador no sufrió modificaciones antes del descanso.


Los locales continuaron generando peligro en el complemento, pero fueron los dirigidos por Miguel Ponce quienes tuvieron la opción más clara a los 53’, cuando el juez Julio Bascuñán cobró penal a favor por una mano en el área de Guillermo Pacheco. Sin embargo, el portero Cristián Muñoz estuvo notable bajo los tubos y despejó el disparo de Cristián Canío con una reacción felina. Como si fuera poco, el ex golero Boca Juniors se metió en el ranking de los porteros que más atajadas en Primera División con 17 intervenciones (igualando el registro del gran Sergio Livingstone).


Para la sorpresa de muchos, la misma escena se recreó al otro extremo de la cancha, en la portería de Gamonal. El réferi observó una mano de Jaime Soto y no dudó en cobrar la pena máxima en beneficio de los anfitriones. No obstante, tal como ocurrió en la otra portería, José Luis Gamonal también mostró lo mejor de su repertorio y detuvo el disparo de Jean Paul Pineda.


Con este resultado, Universidad de Concepción alcanza las 40 unidades y alcanza por ahora al líder Universidad Católica en puntaje. En tanto, Deportes Temuco llega a las 21 unidades quedando por ahora en el decimotercer puesto de la tabla.


Fotografías: Alberto Sepúlveda/Colaborador ANFP