Vigésima Primera Fecha

Domingo, 26 de Agosto de 2018 20:33 hrs.

Unión La Calera superó a Deportes Iquique y escaló al segundo lugar

Los cementeros derrotaron a los celestes en los minutos finales gracias al potente remate al ángulo de Mariano Barbieri.

Se impuso en la agonía y se convirtió en el nuevo escolta del puntero. Unión La Calera se hizo fuerte en Viña del Mar y rescató una agónica victoria por 1-0 ante Deportes Iquique, en un duelo válido por la vigésima primera fecha del Campeonato Scotiabank 2018.


El primer tiempo fue monótono y no registró importantes llegadas de peligro. A los 28’, Luis Bustamante sacó un centro tras un gran desborde por derecha y Edwin Pernía conectó de cabeza, pero el golero Claudio González aprovechó su buena ubicación y retuvo el intento de gol.


La jugada se repitió en el área de los celestes a los 45’ con el testazo Josepablo Monreal tras la habilitación de Álvaro Césped, sin embargo, el portero Rodrigo Naranjo también estuvo intachable bajo los tubos y atrapó el esférico sin problemas.


Los cementeros aumentaron la presión en terreno rival en el complemento, mientras que los “dragones celestes” apostaron por el pase rasante y complicar al local a través del contraataque. Sin embargo, ninguno de los elencos fue muy efectivo en las pocas chances que se contabilizaron en la segunda mitad.


Cuando el partido estaba por terminar y todo apuntaba a que finalizaría en una igualdad sin goles, el delantero Mariano Barbieri tomó un balón a la entrada del área y derrotó al meta Naranjo con un potente disparo que se clavó al ángulo izquierdo.


Con este triunfo, Unión La Calera alcanza el subliderato del campeonato al llegar a las 42 unidades. Mientras que Deportes Iquique se queda con sus 21 puntos en el duodécimo puesto.


Fotografías: José Flores/Colaborador ANFP


Etiquetado en:   Portada ,