Responsabilidad Social

Viernes, 31 de Agosto de 2018 22:16 hrs.

Campaña “Vamos al Estadio” invitó a 500 niños al partido Universidad de Chile vs. Deportes Temuco

La campaña que busca promover climas de sana convivencia en los recintos deportivos, realizó una fiesta de sana convivencia en torno al fútbol en el Estadio Nacional.

El programa Estadio Seguro, Sueño Azul y ANFP congregaron en su cuarta versión a cerca de 500 niños, niñas y familias del proyecto “Del  barrio al Estadio”, de la comuna de Peñalolén junto a niños del programa social “La U te invita al estadio” de Universidad de Chile, que invitó gratuitamente a sectores vulnerables al Estadio Nacional para presenciar el choque entre los azules y Deportes Temuco, válido por la vigésimo segunda fecha del Campeonato Scotiabak 2018.


En el marco de este entre la escuadra universitaria y el conjunto sureño, niños y niñas disfrutaron de una serie de actividades que promueven el compañerismo, respeto y el juego limpio, junto al apoyo de sus padres, donde disfrutaron de la pasión por este deporte y demostraron que es posible vivir el fútbol en un ambiente de respeto y sin violencia.


En el sector destinado para que los hinchas se instaló un lienzo lema de la campaña que retrata el espíritu de lo que se quiere entregar “Vamos al estadio. Diferentes Colores, una misma Pasión”.



La iniciativa es una más de las exitosas acciones que se llevaron a cabo en importantes partidos como el Clásico Provincial entre San Luis y Unión La Calera en Quillota, el Clásico de la Región de Coquimbo entre Coquimbo Unido y Deportes La Serena y el Clásico de Colonias entre Unión Española y Audax Italiano, partidos en que la fiesta de sana convivencia y amor por el fútbol se tomó los estadios.

En el compromiso, La “U” derrotó por 2-1 en un apretado partido a Deportes Temuco en el “Coloso de Ñuñoa”. Los azules abrieron la cuenta, a través de Felipe Saavedra (36’) de cabeza en el primer tiempo. En la segunda mitad, Gonzalo Espinoza (50’) con un potente disparo ponía la ventaja, mientras Matías Donoso (63’) descontó en este duelo, donde la alegría la vivieron cerca de 500 niños que presenciaron un vibrante comienzo de esta nueva fecha del Campeonato Scotiabank.


FOTOGRAFÍA: ESTEBAN GARAY / COMUNICACIONES ANFP