California

Viernes, 31 de Agosto de 2018 13:45 hrs.

Llegó el día para La Roja Femenina: esta noche, frente a frente ante las campeonas del mundo

La escuadra dirigida técnicamente por José Letelier se medirá en Carson ante la mejor escuadra del planeta, en un choque vital en la preparación para la Copa Mundial Femenina de la FIFA – Francia 2019.

Esta noche, cuando en nuestro territorio ya sea 1 de septiembre (el partido está fijado para las 00:00 horas de Chile), La Roja Femenina vivirá un momento histórico. Nunca antes, un representativo nacional enfrentó a las campeonas del mundo, vigentes número 1 del planeta y el cuadro más ganador en la historia de la disciplina.


Chile y Estados Unidos entrarán a la cancha del Stubhub Center de Carson, California, -la Catedral del Fútbol estadounidense- para disputar el primero de dos choques amistosos convenidos para esta Fecha FIFA del calendario internacional femenino, en un hecho inédito que ratifica la óptima preparación que nuestro equipo realiza con miras a la Copa Mundial Femenina de la FIFA – Francia 2019.


El conjunto de las barras y las estrellas es el más laureado en la historia del fútbol femenino. Tres Copas del Mundo (1991, 1999 y 2015), cuatro medallas de oro olímpico (1996, 2004, 2008 y 2012) y siete títulos en la Concacaf hablan del poderío de una escuadra que comenzó su programa de selecciones nacionales de fútbol femenino en 1985.

Esta noche, las estadounidenses llegan al encuentro con todas sus figuras, pues la entrenadora Jill Ellis considera estos partidos como los ensayos oficiales para la eliminatoria de Concacaf que se desarrollará en noviembre. La única ausencia será la actual candidata al premio The Best Megan Rapinoe, quien sufrió una lesión en las costillas durante los entrenamientos.


Chile realizó en la noche del jueves la práctica oficial, en el recinto que albergará el partido. Por una hora, las dirigidas por José Letelier reconocieron el estadio que, para esta noche, ha vendido 20 mil de las 22 mil ubicaciones disponibles.


Tras la sesión, José Letelier se dirigió en zona mixta a los medios de comunicación. “Estamos con mucha ilusión de hacer un buen partido; estar a la altura de esta confrontación con el campeón del mundo. Las jugadoras están con mucho entusiasmo y hemos hecho un buen trabajo. Sabemos por lo que hemos visto, por las estadísticas y por la historia del fútbol femenino, que Estados Unidos es el mejor del mundo, que tiene una velocidad distinta y jugadoras con mucha experiencia y trataremos de sobreponernos a eso”, expresó el DT.


Por su parte, la defensora Camila Sáez, comentó que “Ha sido una buena preparación. Estamos preocupadas del juego que sabemos hacer; hemos venido trabajando bastante y desde hace mucho tiempo. El rival es el campeón del mundo, pero trataremos de imponer nuestro juego”.


POR ANTONIO LOMA-OSORIO
FOTOS: CARLOS VERA / COMUNICACIONES ANFP
DESDE CARSON, CALIFORNIA


Etiquetado en:   Portada ,   Selección Femenina ,