Campeonato Loto 2018

Viernes, 31 de Agosto de 2018 23:08 hrs.

Coquimbo Unido va por un nuevo paso hacia el ascenso frente a un Magallanes que viene en racha

Los piratas pretenden seguir con su buen presente, en el duelo de esta sábado ante la escaudra albiceleste.

El compromiso entre el líder Coquimbo Unido y Magallanes destaca en los encuentros que corresponden a la vigésima segunda fecha del campeonato Loto 2018. Otro duelo clave en la lucha en la parte alta es que sostendrán Deportes Valdivia y Cobreloa, el domingo.


 


PROGRAMACIÓN 22ª FECHA CAMPEONATO LOTO 2018


 


Sábado 1 de septiembre


SANTIAGO MORNING-SANTIAGO WANDERERS (12:00 horas)


Tras ganar en la jornada anterior frente a Rangers, los bohemios volvieron al segundo lugar y este sábado esperan poner presión al líder. Los “caturros” en cambio marchan en la undécima posición con 26 puntos y van por la cuarta victoria seguida: “Hemos ido ganando no sólo partidos, sino también en confianza y en trabajo en equipo”, resumió el DT Miguel Ramírez.


 


COQUIMBO UNIDO-MAGALLANES (18:00 horas)


Un interesante desafío tienen los piratas, líder del Campeonato Loto 2018, cuando enfrente a la “Academia”. Por un lado los piratas apuestan a seguir ganando en su camino al ascenso: “Esperamos seguir así en lo que queda del campeonato”, fueron las palabras del capitán Diego Carrasco. Al frente estarán los albicelestes, que gracias a las tres victorias seguidas apuestan por llegar a la liguilla. “A pesar de la buena racha, sabemos que hay cosas por mejorar”, indicó el técnico Óscar Correa.


 


DEPORTES PUERTO MONTT-AC BARNECHEA (18:00 horas)


Los “Hijos del Temporal” nuevamente comparten la última posición con San Marcos por lo que esperan sumar con urgencia y en la que su técnico Fernando Vergara, apela a la tranquilidad. “Hay que darle estabilidad al equipo ojalá en los buenos y malos resultados”. Los huaicocheros, en cambio, vienen de vencer a Valdivia, por lo que tienen tres unidades más que los sureños.


 


DEPORTES COPIAPÓ-SAN MARCOS DE ARICA (20:00 horas)


Situados en el noveno lugar (26 puntos), los atacameños aventajan por sólo cuatro unidades al elenco santo, que cierra la tabla de ubicaciones. “La definición va a ser una llegada estilo de hípica, el que se salve de bajar va a ser por una cabeza”, es el diagnóstico del técnico ariqueño, Hernán Godoy.


 


Domingo 2 de septiembre


UNIÓN SAN FELIPE-ÑUBLENSE (15:00 horas)


Los aconcagüinos quieren cortar la racha de tres derrotas, que les impidió acercarse al puntero. “Queremos darle una gran alegría a nuestra gente, y nos esforzaremos con todo para dársela, porque nuestro objetivo es subir a primera”, dijo en defensa David Villegas.


Mientras que en los forasteros hay más confianza luego del triunfo pasado frente a Deportes Puerto Montt. Sobre la presentación en el Valle del Aconcagua, el técnico Germán Cavalieri advirtió que“no nos vamos a ir a defender o a sumar un puntito, a mí me gusta salir a ganar en todas las canchas”,


 


COBRESAL-DEPORTES LA SERENA (15:30 horas)


El conjunto minero se encuentra en el tercer lugar y espera recuperar terreno frente a los granates, que desean volver a ganar para salir de la zona de peligro. “En ofensiva, considero que nos faltan las variantes necesarias”, es la preocupación del técnico visitante Luis Marcoleta.


 


DEPORTES VALDIVIA-COBRELOA (16:00 horas)


Sólo un punto separa al “Torreón” con el elenco minero, en la que ambos aun no renuncian a jugarse la opción del ascenso directo. “Con un 60 por ciento de los puntos que consigamos en los nueve partidos que restan, podemos conseguir el ascenso directo”, es el cálculo del técnico Jorge Aravena.


 


 


RANGERS-DEPORTES MELIPILLA (20:00 horas)


En Talca (30 puntos) esperan alcanzar la regularidad que les permite alcanzar un boleto en la liguilla. “Uno trabaja en la semana para que el equipo llegue y pueda finiquitar de la mejor manera y a veces se termina mejor que otras”, dijo el técnico talquino, Cristián Arán. Su rival, se presenta en la Región del Maule con técnico nuevo, ya que Héctor Adomaitis asume la cabina técnica en reemplazo de Rodrigo Córdova.