Vigésimo Segunda Fecha

Sábado, 01 de Septiembre de 2018 15:00 hrs.

Deportes Iquique vence sin problemas a O'Higgins y sigue alejándose de la parte baja del torneo

Los “Dragones Celestes” vencieron por 3-1 a los rancagüinos, sumando importantes unidades para escapar de la zona de descenso en la temporada.

En el estadio Municipal de Cavancha, Deportes Iquique recibió a O’Higgins al mediodía por la vigésima segunda fecha del Campeonato Scotiabank 2018. Dos equipos con distintas misiones en esta fecha, donde los nortinos intentaban poder seguir sumando puntos para escapar aún más de la zona de peligro. Por otro lado, los rancagüinos igualaron 1-1 con Unión Española y viajaban con la esperanza de ganar para instalarse en zona de copas internacionales.


En el primer tiempo, rápidamente el dueño de casa comenzaba a imponer su localía para sumar unidades en Cavancha. Los espectadores aún no tomaban asiento, cuando Edwuin Pernía (1’) inauguró las cifras a favor de Deportes Iquique. Pero no sería todo, nuevamente Edwuin Pernía (5’) ponía el segundo tanto y adelantaba a los “Dragones Celestes” en el marcador, resultado que ilusionaba a la parcialidad local. Cuando terminaba la primera mitad, vendría el tercer gol de Pernía (44’) con un potente cabezazo, balón a casa para el jugador venezolano.


En el segundo tiempo, los rancagüinos se fueron en busca del descuento, para así tener una cuota de ilusión y no caer en el norte. Fue como Raúl Osorio (58’) descontó para el “Capo de Provincia” que se ilusionaba con equiparar el marcador en el estadio Municipal de Cavancha. La etapa de complemento era dominada por los dirigidos por Mauricio Larriera que presionaban las líneas de juego del dueño de casa y así encontrar otro gol en el encuentro. Lamentablemente para la visita, el marcador no sufriría cambio y sería una cómoda victoria para los locales que comienzan a dejar atrás poco a poco el fantasma del descenso, para pelear cupos internacionales en lo que queda de torneo.


Con este resultado, Deportes Iquique sumó 24 unidades y deja por el momento atrás la zona roja, para ilusionarse con llegar a un torneo internacional. En cambio, O’Higgins se queda con 27 puntos y no logra poder volver a puestos de clasificación a competencias continentales.


Fotografías: Ernesto Medina/Colaborador ANFP