Selecciones Juveniles

Domingo, 02 de Septiembre de 2018 12:26 hrs.

Rancagua será la sede del Sudamericano Sub 20 - Chile 2019


Con gran satisfacción comunicamos que Rancagua será finalmente la sede para el Campeonato Sudamericano Sub 20 "Juventud de América" 2019, a realizarse en enero y febrero próximos en Chile. Esto gracias al acuerdo y colaboración que adoptaron la ANFP y la alcaldía de Rancagua, para este importante evento de connotación a nacional e internacional.

 

Estamos muy conformes de lograr este acuerdo con Rancagua como sede, el que contará con el apoyo necesario de nuestra parte en la ANFP y Conmebol para una impecable realización, entendiendo la relevancia que tiene el fútbol como herramienta de desarrollo social, de calidad de vida y cultural para Chile. Valoramos el respaldo que entregan las autoridades de Rancagua al campeonato, a quienes les agradecemos su compromiso con las nuevas generaciones”, comentó Arturo Salah, presidente de la ANFP.

 

A pesar de haber sostenido diversas reuniones con las municipalidades de Concepción y Talcahuano, de ser informados de las necesidades que ambos municipios deberían satisfacer, y haber extendido el tiempo límite de definición en más de un mes, nos hemos enterado de la lamentable decisión de ambos municipios de declinar a la solicitud que ellos mismos habían formulado a la ANFP el pasado 18 de junio en la sede de Quilín.

 

En cuanto a las subsedes y en materia organizativa, pronto se entregarán más detalles al respecto.

 

Comunicaciones y Asuntos Corporativos 

Asociación Nacional de Fútbol Profesional