Vigésimo Segunda Fecha

Domingo, 02 de Septiembre de 2018 18:33 hrs.

Deportes Antofagasta superó con lo justo a Palestino y se mete en la pelea por el título

Los pumas derrotaron por 1-0 a los árabes en el gramado del Estadio Calvo y Bascuñán.

Venció con lo justo y volvió a los puestos de avanzada. Deportes Antofagasta impuso sus términos de local y derrotó por 1-0 a Palestino por la vigésimo segunda jornada del Campeonato Scotiabank 2018.


El primer tiempo fue dinámico y de harta emoción. Ambos elencos elaboraron vistosas jugadas y llegaron con peligro a las áreas rivales. Pero la más clara se concretó a los 37 minutos, cuando Jason Flores vio cómo el balón se estrellaba en uno de los postes de la portería árabe tras conectar un gran centro de Felipe Flores.


Los pumas ingresaron con un planteamiento más ofensivo en la segunda etapa y marcaron diferencias a través de vistoso ataque por las bandas y toque constante. Además, lograron la única diana del cotejo a los 55' a través de Marco Collao.




Sobre el final, César Cortés vio la segunda cartulina amarilla y dejó a los tetracolores con sólo diez jugadores. Sin embargo, los dirigidos por Sebastián Méndez aguantaron con la desventaja con entereza y el marcador no sufrió nuevas modificaciones.

Con este triunfo, Deportes Antofagasta llega a los 40 puntos en el cuarto puesto y a cinco del líder Universidad Católica. Por su parte, Palestino mantiene sus 22 unidades en duodécimo lugar de la tabla.


Fotografías: Maicol Alvarado/Colaborador ANFP


Etiquetado en:   Portada ,