California

Martes, 04 de Septiembre de 2018 12:27 hrs.

La hora de la revancha: La Roja Femenina se mide ante las campeonas del mundo en San Jose

Segundo duelo ante Estados Unidos en esta Fecha FIFA. Las dirigidas por José Letelier realizaron la práctica oficial en el Avaya Stadium.

Alrededor de una hora y cuarto duró la práctica oficial para el segundo partido de La Roja Femenina ante las actuales monarcas del planeta. El Avaya Stadium, escenario del duelo, abrió sus puertas para nuestras seleccionadas, quienes siguen con su camino de preparación para la Copa Mundial Femenina de la FIFA – Francia 2019.


El entrenamiento programado por José Letelier hizo hincapié en los balones detenidos, el arma que más daño causó a Chile en el partido de Los Angeles, pues los dos primeros tantos llegaron a través de esa vía.


Como dato anecdótico, la sesión fue observada por largos pasajes por una verdadera leyenda del fútbol mundial: la mítica Julie Foudy (dos veces campeona mundial, dos veces campeona olímpica y ex capitana de la Selección de Estados Unidos) quien buscaba la mayor cantidad de información sobre el fútbol femenino de Chile, para su trabajo como comentarista en la cadena de televisión oficial del partido.


Tras la práctica, la defensora Carla Guerrero se dirigió a los medios en la zona mixta, para analizar el duelo venidero: “Para el partido que viene, esperamos cambiar lo malo que hicimos en el primer partido. En el primer partido, quizás tuvimos un poco de nerviosismo por enfrentar al campeón del mundo, pero eso obviamente ya quedó en el pasado; si no cometemos los errores en balones detenidos que cometimos en el primer encuentro, podemos acortar las distancias”, dijo la “Jefa”.


Por su parte, la mediocampista Karen Araya, dijo que “Tenemos la gran posibilidad de volver a enfrentar a Estados Unidos. Venimos trabajando hace mucho tiempo una idea y sabemos lo que podemos dar, entonces, más allá de cómo planteemos el partido, lo valioso es que tenemos la opción de jugar una vez más ante el mayor exponente del fútbol femenino mundial.


POR ANTONIO LOMA-OSORIO
FOTOS: CARLOS VERA / COMUNICACIONES ANFP
DESDE SAN JOSE, CALIFORNIA


Etiquetado en:   Portada ,   Selección Femenina ,