Institucional

Miércoles, 05 de Septiembre de 2018 00:30 hrs.

ANFP inició primer seminario de "Integridad en el Fútbol"

El presidente de la ANFP, Arturo Salah, inauguró este martes el primer Seminario “Integridad en el Fútbol y la Competencia Deportiva”, organizado por FIFA, CONMEBOL y la ANFP en el marco de la aplicación de modelos de transparencia corporativa.

El evento, enfocado en realizar un panorama sobre la Integridad Corporativa en las instituciones ligadas al fútbol profesional, la ANFP en conjunto con FIFA y CONMEBOL realizan un seminario los días 4 y 5 de septiembre, con el objetivo de proporcionar a las organizaciones deportivas presentes en el evento instrumentos para llevar a cabo propuestas y diseños de Integridad, Transparencia y Cumplimiento en el ámbito institucional del fútbol.


El primer día tuvo entre sus expositores al oficial de Integridad de FIFA, Rodrigo Arias; al presidente de panel de expertos de doping de Chile. Cristian Ramírez; al árbitro asistente FIFA, Carlos Astroza, requerido en 18 oportunidades en Rusia 2018 -asignación record- primer Mundial de la historia en el que se utilizó el VAR; al director de la Comisión de Árbitros, Jorge Osorio; y al presidente del Círculo de Periodistas Deportivos y premio Nacional de periodismo deportivo en el año 2009, Danilo Díaz.


El presidente de la ANFP y de la Comisión de Desarrollo de Conmebol, Arturo Salah, acompañado en la ceremonia inaugural por Rodrigo Arias, oficial de Integridad de FIFA, saludó a los representantes de entidades ligadas al fútbol e insistió en la responsabilidad y compromiso de interiorizarse en temas de ética y deportividad.


En tanto, Rodrigo Arias, responsable del departamento de  Integridad de FIFA, basó su exposición en los principios fundamentales para  proteger la integridad del fútbol y de cómo prever la no utilización de prácticas  —como el amaño de partidos, corrupción y apuestas— que puedan poner en peligro la integridad de la competencia deportiva.


El área de Desarrollo de la ANFP, responsable de acercar este tipo de actualizaciones a los clubes, propone un conversatorio para dinamizar el fútbol en un espacio de reflexión y discusión; evento  que continuará este miércoles 5 de septiembre con expositores de Conmebol e invitados relacionados con políticas de Transparencia y Cumplimiento en el ámbito público y privado.


POR WALESKA FUCHSLOCHER A.
FOTOGRAFÍAS: ESTEBAN GARAY / COMUNICACIONES ANFP


Etiquetado en:   Institucional ,   Portada ,