Fútbol Joven

Miércoles, 05 de Septiembre de 2018 16:48 hrs.

ANFP estrena portal del Programa CRECE con la finalidad de promover el desarrollo del fútbol juvenil

El sitio, que ya está disponible en nuestra web, es parte del plan de trabajo que se enmarca en el Plan Estratégico de la ANFP 2017-2027 para potenciar el crecimiento de la actividad.

Este sistema de asignación de recursos concursables tiene por objetivo potenciar el desarrollo del Fútbol Joven, tanto masculino como femenino, y fortalecer a los equipos del fútbol chileno a través de sus series formativas, todo esto relacionado con los ejes fundamentales del Plan Estratégico de nuestra Corporación y de Sostenibilidad que piensa en el futuro de las nuevas generaciones.


Cabe destacar que cada proyecto presentado pasa por un riguroso proceso de revisión en distintas instancias en la Asociación, quien solicita tres cotizaciones, pide la firma de contratos de objetivos y el establecimiento de plazos para el cumplimiento de cada iniciativa.


Asimismo, los clubes podrán acceder hasta $120 millones de pesos a través del Programa CRECE. Los proyectos pueden ser financiados en conjunto con el club.


De esta forma, ya son varios los equipos que impulsarán a través de esta programa el crecimiento de la actividad del fútbol juvenil en nuestro país. Uno de los conjuntos que inauguró este plan de trabajo fue Ñublense con su modernizado gimnasio para las divisiones menores, propuesta que fue financiada por este fondo concursable.  

MANUAL DEL PORTAL PROGRAMA CRECE
PORTAL DEL PROGRAMA CRECE