Clubes

Jueves, 06 de Septiembre de 2018 12:17 hrs.

Jorge Aravena y los objetivos de Deportes Valdivia: “Tenemos la idea de ir a Copiapó por los tres puntos”

El DT del cuadro valdiviano hizo un análisis de lo que va de la temporada y lo que viene para el conjunto del Calle Calle.

Deportes Valdivia ha sido una de las sensaciones en este Campeonato Loto 2018, donde marchan en el tercer puesto de la tabla con 37 puntos y vienen de celebrar un gran triunfo este fin de semana frente a Cobreloa, rival directo en la lucha por acercarse a la cima que actualmente tiene a Coquimbo Unido como líder con 44 unidades.


Es por eso, que en conversación con anfp.cl, el mítico ex volante de La Roja y actual entrenador del Torreón, Jorge Aravena, comentó como está su equipo en lo anímico, del momento que vive Gustavo Lanaro y la pelea por el ascenso con los rivales de la parte alta de la tabla.


Contraponiéndose, abismalmente con lo que fue la temporada anterior, donde se salvó del descenso en la última fecha con triunfo sobre Deportes La Serena, y ahora se encuentra en los puestos de avanzada y con una opción real de pelear el ascenso a Primera División.


El técnico admite que vive con tranquilidad el momento actual del Torreón: “Con tranquilidad, y convenciendo a los jugadores diariamente que podemos estar aún más arriba”.


Con respecto a los equipos que están en la pelea por el ascenso, “El Mortero” comenta que no solo mira a los rivales de la parte alta de la tabla, sino que los respeta a todos por igual: “La verdad yo no miro solo a esos rivales, yo miro a todos los rivales, de hecho, ahora nos toca un rival que viene bastante detrás nuestro y hay que respetarlo, tiene futbolistas profesionales y nosotros tenemos la idea de ir a Copiapó a buscar los tres puntos”.


Para finalizar, dice estar contento por el momento que vive el goleador del equipo, Gustavo Lanaro, que lleva 14 goles esta temporada, repartidos en 8 por el Campeonato Loto y 6 por la Copa Chile MTS: “Espectacular, yo estoy muy contento, no solo por el momento que esta pasando Gustavo, sino por todo el equipo. Gustavo pasó una situación bien compleja, estuvo un año parado por una lesión de rodilla, volvió y volvió en gran forma”.


Deportes Valdivia, tendrá que visitar al elenco de Deportes Copiapó en la próxima fecha, válida por la fecha 23 del Campeonato Loto 2018.


Fotografía: Comunicaciones Deportes Valdivia


Etiquetado en:   Ascenso ,   Portada ,