Responsabilidad Social

Jueves, 06 de Septiembre de 2018 18:09 hrs.

ANFP y autoridades encabezaron inauguración de moderna cancha sintética en San Javier

Este nuevo espacio deportivo fue realizado gracias a los aportes de la CONMEBOL y la gestión de la ANFP. La donación también incluyó 81 viviendas básicas equipadas para los vecinos de la localidad de Huerta de Maule.

Este jueves 6 de septiembre, el Gerente General de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional -ANFP-, Claudio Tessa; el alcalde de San Javier, Jorge Silva; y otras autoridades de la zona, inauguraron una moderna multicancha sintética en la localidad de Huerta de Maule, espacio que beneficiará a vecinos y vecinas del sector.


A raíz de los graves incendios que afectaron a tres regiones del país durante el verano de 2017, la ANFP gestionó una importante donación de la Confederación Sudamericana de Fútbol -CONMEBOL- de US $500.000 dólares.


Estos recursos fueron destinados para construir 81 viviendas equipadas con 68 kits para habitarlas, que incluían cocina, camas, y otros implementos, además, de la renovación de la cancha de futbolito de la localidad


En la ceremonia, el Gerente General de la ANFP recalcó la importancia del fútbol en la vida de las personas y destacó la posibilidad de aportar con una grano de arena frente a la adversidad vivida por los vecinas del sector: “Conocemos el rol importante que cumple el fútbol, por ejemplo entregando oportunidades a los jóvenes de optar por una vida más sana. Eso, para nosotros es fundamental".


Por su parte, el alcalde de San Javier agradeció la iniciativa, recalcando además que el año recién pasado, un grupo de alumnos de los sectores rurales de la comuna fueron premiados con su asistencia a un partido de la Selección Nacional.


Durante la jornada se disputó un torneo de fútbol en el que participaron niñas y niños de la zona.

FOTOGRAFÍAS: ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE SAN JAVIER