Campeonato Loto 2018

Sábado, 08 de Septiembre de 2018 15:43 hrs.

Coquimbo Unido y Cobresal tienen un choque trascendental en la lucha por el título

Los piratas, líder del torneo, enfrentan a los mineros, quienes los secunda y tienen una diferencia de cinco puntos, por lo que esos tres puntos en disputa resultan vitales.Coquimbo Unido y Cobresal tienen un choque trascendental en la lucha por el título

El campeonato Loto 2018 no se detiene este fin de semana en el cual se jugará la vigésima tercera fecha. El compromiso principal será entre Coquimbo Unido y Cobresal, los dos primeros de la tabla, este domingo en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso.


 


PROGRAMACIÓN 23ª FECHA CAMPEONATO LOTO 2018


Sábado 8 de septiembre


MAGALLANES 3-1 SANTIAGO MORNING

Goles: 
0-1, 3’ Cristián Aravena; 1-1, 44’ Sebastián Abreu; 2-1, 58’ Gonzalo Sosa; 3-1, 90’ José Luis García.


DEPORTES MELIPILLA 1-0 UNIÓN SAN FELIPE


Gol: 1-0, 48' Mathías Pinto


Domingo 9 de septiembre


SANTIAGO WANDERERS-ÑUBLENSE (16:00 horas)


En búsqueda de su quinta victoria consecutiva, los dirigidos por Miguel Ramírez (29 puntos) quieren entrar a los puestos de liguilla, pero no se quieren confiar: “Lo importante es no entrar en la zona de confort, porque eso es lo más peligroso que hay”, advirtió el DT. Mientras que los chillanejos, con dos unidades menos, quieren consolidar el repunte desde la llegada de Germán Cavalieri. “Seguiremos trabajando para mejorar”, indicó el entrenador.


Datos:


LOS CATURROS OCUPAN LA 9° PLAZA CON 29 UNIDADES, ATRAVIESAN SU MEJOR RACHA EN EL TORNEO, SUMAN 4 VICTORIAS CONSECUTIVAS.


LOS ROJOS SON 11° EN LA TABLA CON 27 PUNTOS, EN EL CAMPEONATO ACUMULAN 7 SALIDAS SIN GANAR.


DESDE EL 31/07/2011, QUE ÑUBLENSE COMO VISITANTE NO DERROTA A WANDERERS, FUE 1x0 POR EL CLAUSURA DE 1°DIVISIÓN. EL GOL LO CONSIGUIÓ ERIC OLIVARES.


 


DEPORTES COPIAPÓ-DEPORTES VALDIVIA (16:30 horas)


Los atacameños tienen 29 puntos en la octava ubicación y van por la segunda victoria consecutiva frente a los sureños, quienes aún aspiran con alcanzar a Coquimbo Unido. “Estoy convenciendo diariamente a los jugadores que podemos estar aún más arriba”, declaró el DT Jorge Aravena


Datos:


LOS COPIAPINOS  SE UBICAN EN EL 8° PUESTO CON 29 POSITIVOS, HACE 2 FECHAS QUE NO PIERDEN.


LOS VALDIVIANOS OCUPAN LA 3° PLAZA CON 37 UNIDADES, SU CAMPAÑA COMO FORASTERO INDICA: PG 4 – PE 2 – PP 5.


4 VECES SE ENFRENTARON EN EL PROFESIONALISMO, CON 1 TRIUNFO PARA CADA UNO Y 2 EMPATES.


 


COQUIMBO UNIDO-COBRESAL (17:00 horas)


Gran duelo este domingo en el puerto. Los piratas son sólidos líderes con 44 puntos y tienen un duelo clave ante los mineros, quienes lo secundan con 39 unidades. “Tenemos que jugar mejor y prepararnos mejor para los partidos que quedan”, es el mensaje del portero pirata, Matías Cano. Mientras que la visita busca el triunfo para reducir la diferencia a dos unidades.


EL PIRATA ES EL LÍDER DE LA COMPETENCIA, ENTERA 44 PUNTOS, EXHIBE 5 FECHAS SIN DERROTAS. ADEMÁS, REGISTRA 8 VICTORIAS SEGUIDAS COMO LOCAL.


COBRESAL OCUPA EL 2° LUGAR, TIENE 39 UNIDADES, EN SUS ÚLTIMAS 8 SALIDAS EN ESTE TORNEO, SÓLO PUDO GANAR 1 VEZ.


POR TORNEOS, COQUIMBO UNIDO ACUMULA 7  TRIUNFOS AL HILO JUGANDO COMO DUEÑO DE CASA ANTE COBRESAL. LOS MINEROS DERROTARON POR ÚLTIMA VEZ COMO VISITANTES AL AURINEGRO, EL 02/09/2007, 2x1 POR EL CLAUSURA DE 1°DIVISIÓN. PARA LOS MINEROS ANOTÓ GABRIEL VARGAS (2), PARA EL LOCAL CONVIRTIÓ MANUEL GARCÍA.


SAN MARCOS DE ARICA-RANGERS (17:00 horas)


El elenco nortino cierra la tabla de posiciones y busca los tres puntos frente al conjunto talquino, quien situado en el séptimo lugar con 30 puntos, aún no alcanza la regularidad esperada. “No hemos estado a la altura futbolística que se requiere para lograr los resultados”, reconoce el arquero Nicolás Peric.


Datos:


LOS ARIQUEÑOS SON LOS COLISTAS DEL TORNEO, CON 22 POSITIVOS. SU DESEMPEÑO COMO LOCAL SEÑALA NO HABER PERDIDO EN SUS ÚLTIMOS 3 PLEITOS.


RANGERS  SE UBICA EN EL 7° LUGAR CON 30 PUNTOS, SUMA 3 FECHAS SIN GANAR Y 2 CAÍDAS SEGUIDAS.


LOS SANTOS VENCIERON A RANGERS EN SUS ÚLTIMAS 5 CONFRONTACIONES. LOS TALQUINOS NO DERROTAN A SAN MARCOS, DESDE EL 02/11/2011, FUE 3x0 POR EL CLAUSURA DE 1°B. LOS GOLES CORRIERON POR CUENTA DE CRISTIÁN OLIVARES, CRISTIÁN MILLA Y MARCO VILLASECA.


 


Lunes 10 de septiembre


COBRELOA-DEPORTES PUERTO MONTT (16:00 horas)


Los mineros llevan dos jornadas sin victorias por lo que se han alejado del líder, aunque el capitán Arturo Sanhueza sostiene que “la opción de ascender a fin de año sigue dependiendo totalmente de nosotros”. En cuanto a los Delfines, van por la victoria en Calama con la finalidad de salir de la situación incómoda de la tabla: “Puerto Montt deberá prepararse para hacer un duelo perfecto, ojala ganando los tres puntos”, comentó el estratega Fernando Vergara.


Datos:


LOS NARANJAS MARCHAN EN EL 5° LUGAR CON 35 UNIDADES, COMPLETAN 3 FECHAS SIN GANAR Y EN CASA SUMAN 6 DUELOS SIN CAER.


LOS SALMONEROS SE POSICIONA EN LA 14° PLAZA CON 25 PUNTOS. SU CAMPAÑA FUERA DE CASA SEÑALA: 1 TRIUNFO, 2 EMPATES Y 7 DERROTAS (única victoria como visita, 01-Abril, 1x0 a San Marcos).


LOS SUREÑOS POR TORNEOS NACIONALES REGISTRAN 1 PARTIDO GANADO VISITANDO A COBRELOA. LA ÚNICA VICTORIA EN 13 VISITAS, FUE EL 25/10/2015, 3x2 POR LA 1°B DE ESE AÑO


Postergado


AC BARNECHEA-DEPORTES LA SERENA

Estadísticas: Caludio Veliz/Lo que se viene gol