Institucional

Viernes, 21 de Septiembre de 2018 11:37 hrs.

ANFP participó en el primer módulo del Curso de Alta Gerencia de Conmebol y FIFA

El Secretario General, Sebastián Moreno, y el Gerente de Liga, Iñaki Mira, estuvieron en Paraguay participando de este innovador proyecto que imparte CIES a través del ente rector del balompié sudamericano.
En el marco del Programa Evolución de CONMEBOL, el Secretario General de la ANFP, Sebastián Moreno, y el Gerente de Liga, Iñaki Mira, participaron durante esta semana en el primer módulo del Curso de Alta Gerencia del organismo rector del balompié sudamericano, innovador proyecto de perfeccionamiento que se llevó a cabo en Luque, Paraguay.

El evento académico es llevado a cabo mediante un acuerdo entre la CONMEBOL, FIFA y el CIES (Centro Internacional de Estudios del Deporte, en español) para capacitar a los secretarios generales y directores de área de las diez asociaciones miembro del ente rector del fútbol sudamericano, a través de su Dirección de Desarrollo.

El desarrollo del módulo Planificación Estratégica y Liderazgo, que reunió durante cuatro días a 25 participantes provenientes de las AM de Sudamérica, estuvo a cargo de catedráticos europeos y americanos especialistas en las más innovadoras tendencias del deporte mundial enviados por el CIES.


Moreno, en diálogo con el sitio web oficial de CONMEBOL, expresó que "este es un espacio que demuestra un nuevo interés de ver la oportunidad de ver cómo somos capaces de, a través de un análisis específico de muchos componentes, ver como podemos agregarle valor a esta actividad de forma conjunta con las otras federaciones miembro".


Este plan educativo de alta gerencia en gestión deportiva es pionera, al ser la primera que involucra a la FIFA y el CIES con una de las seis confederaciones de fútbol mundial. El objetivo del Programa Ejecutivo de Fútbol es ofrecer una visión lo más amplia posible sobre la administración del deporte moderno. Asimismo, facilita las herramientas de gestión que les permitirán administrar su federación, asociación o club de manera eficaz, teniendo en cuenta las particularidades y realidades de su propio entorno.

El curso superior Programa Ejecutivo de Fútbol se extenderá hasta noviembre del 2019 y comprenderá seis módulos más (sobre Comunicaciones, Marketing, Dirección Deportiva, entre otras materias) y otorgará un diplomado a los secretarios generales y altos directivos de las federaciones miembro, quienes tendrán que completar todas las fases de la capacitación. 

 

 


FUENTE: CONMEBOL.COM


Etiquetado en:   Institucional ,   Portada ,