Vigésimo Tercera Fecha

Domingo, 23 de Septiembre de 2018 14:58 hrs.

Universidad de Concepción se afianza como sublíder tras vencer a la Universidad de Chile

En el partido jugado en el estadio Ester Roa, el cuadro del campanil se hizo fuerte en casa para vencer a los azules, en duelo válido por la fecha 23 del Campeonato Scotiabank 2018.

Universidad de Concepción logró importante victoria ante el cuadro laico, que lo reafirman como sublíder del torneo, quedando a dos puntos del líder Universidad Católica, tras imponerse por 3-1 a Universidad de Chile, en la vigésima tercera fecha del torneo.


Primer tiempo en el que el cuadro campanil salió con todo a buscar la apertura de la cuenta, presionando la salida de los azules, fue así como logró abrir el marcador por medio de José Huentelaf, que con un ajustado cabezazo anotaba el 1-0 en el minuto 14’.  Eso no sería todo, ya que una pelota que no logran despejar en el área visitante, el balón le queda a Jonathan Benítez, que anota el 2-0 en favor de los locales, en el minuto 19’.


 En el segundo tiempo, en los azules ingresó Yeferson Soteldo, convirtiéndose en uno de los agentes ofensivos más peligroso de los azules, pero cuando La “U” generaba llegadas a arco de Christian Muñoz una falta de Matías Rodríguez, es sancionada con penal por el juez del partido y Fernando Manríquez, se encarga de anotar el 3-0 en el minuto 57’ dejando con una amplia ventaja a favor del cuadro local.


La Universidad de Chile no bajaría los brazos y se fue con todo a buscar el descuento, este llegaría en el minuto 67’, desborde de Soteldo, centro atrás y al borde del área aparecer David Pizarro con un ajustado remate, para colocar el descuento azul.


Tras el gol, el cuadro de Frank  Kudelka, se fue con todo en busca del segundo descuento, teniendo opciones para poder descontar, pero no logró vulnerar la resistencia del portero Christian Muñoz.


De esta forma, Universidad de Concepción alcanza las 46 unidades, quedando a dos puntos del líder Universidad Católica, mientras que Universidad de Chile se queda con 38 puntos en la quinta ubicación.


Fotografías: Daniel Pino-Alberto Sepúlveda/Colaboradores Comunicaciones ANFP