Vigésimo Tercera Fecha

Domingo, 23 de Septiembre de 2018 19:25 hrs.

Curicó Unido venció a O'Higgins y avanzó puestos en la tabla

Los torteros se hicieron fuertes en el césped del Estadio La Granja y se impusieron ante los celestes con el solitario tanto de Sebastián Zúñiga.

Sumó en casa y se aleja de los lugares de descenso. Curicó Unido marcó diferencias de entrada y consiguió un sólido triunfo por 1-0 sobre O'Higgins por la vigésima tercera fecha del Campeonato Scotiabank 2018.


Los torteros se instalaron en terreno rival desde el primer minuto y complicaron bastante al portero Miguel Pinto. No obstante, el tanto llegó recién a los 13 minutos y desde el punto penal.


Un minuto antes, el juez del encuentro cobró la pena máxima a favor de los locales por una dura entrada de Juan Carlos Espinoza sobre Gabriel Vargas. Frente a esta situación, el delantero Sebastián Zúñiga asumió la responsabilidad y convirtió la falta en festejos con un potente remate.


Los celestes intentaron igualar en el complemento gracias a los intentos de Pablo Calandria y Matías Vera. Sin embargo, ninguna de las arremetidas fue tan efectiva para incomodar realmente a Jorge Deschamps y el partido no sufrió mayores modificaciones.


Con este triunfo, Curicó Unido logra sacar ventaja en la parte baja de tabla al llegar a las 24 unidades quedando en la duodécima posición. Por su parte, O’Higgins se mantiene en el noveno puesto con 27 puntos.


Fotografías: Gonzalo Basualto-Patricio Arias/Colaboradores ANFP


Etiquetado en:   Portada ,