Clubes

Jueves, 27 de Septiembre de 2018 14:22 hrs.

Sebastián López y su gol a Deportes Melipilla: “No es algo que se practique tiene que ver un poco más con la fortuna”

El arquero de Cobresal destacó el pasado fin de semana al marcar su primer gol en su carrera profesional. Agregó que aún es posible desplazar a Coquimbo Unido del liderato del Campeonato Loto 2018.

Para el portero de Cobresal, Sebastián López, el partido reciente frente a Deportes Melipilla será un recuerdo inolvidable en su carrera. Su equipo perdía por 3-2 y en el minuto 88 marcó el gol del empate definitivo mediante golpe de cabeza.


“Siempre que está en desventaja, en los minutos finales, trata de buscar la chance del empate como sea, en este campeonato tuve la suerte de asistir y de hacer el gol. Fue la primera vez que me toca hacerlo y que sirvió para el empate del equipo”, señaló el golero. Indicó, Lopéz a ANFP.cl.

Fotografía: Alex Castillo/cdcobresal.cl


Sobre esta insólita faceta en su carrera, el ex arquero de Deportes Antofagasta y Unión Temuco (hoy Deportes Temuco), reconoce que “pero no es algo que se practique, tiene q ver un poco más con la fortuna”.


Los mineros son uno de los escoltas del líder del Campeonato Loto, Coquimbo Unido, con 41 puntos. A pesar que hay una distancia de siete puntos, el arquero trasandino  sostiene que pueden alcanzarlos en las seis fechas que restan. “Obviamente que la opción de ascender directo está latente y vamos a pelear hasta el final. Quedan 18 puntos en juego y hay muchos cruces que nos pueden favorecer, pero lo fundamental es que nosotros recuperemos la senda de victorias en esta recta final”


El próximo desafío de los dirigidos por Gustavo Huerta es este domingo como visitante frente a Santiago Wanderers. “Lo fundamental va a ser la tenencia de pelota y la intensidad en el juego, va a ser un partido muy parejo en el cual, vamos a tener que estar muy atentos, y con lo que está en juego cualquier distracción puede ser determinante”, indicó López, quien de retorno al fútbol chileno, había jugado hasta el 2014 en el sur, tiene un diagnóstico sobre las dos categorías.


“La principal diferencia q encuentro entre una división y otra son los espacios que hay. En Primera División existe más libertad a la hora de crear y de jugar hacia adelante. En cambio en la Primera B los espacios son más reducidos y hay mayor fricción. Es más parejo nuestro campeonato”, cerró.

Fotografía: Hernán Contreras/Colaborador Comunicaciones ANFP


Etiquetado en:   Ascenso ,   Portada ,