Clubes

Miércoles, 03 de Octubre de 2018 19:49 hrs.

Héctor Almandoz asume banca de Deportes Copiapó: “Hay que convencer al plantel que podemos llegar a la liguilla”

El ex entrenador de Rangers es el reemplazante de Erwin Durán y llega con la idea de repuntar tras los últimos resultados del equipo.

El magro rendimiento en las últimas jornadas del campeonato Loto 2018, un triunfo en los últimos ocho juegos, fue razón para que la dirigencia de Deportes Copiapó cesara de sus funciones a Erwin Durán en el banco. En su reemplazo llegó el argentino Héctor Almandoz, quien en la temporada anterior dirigió a Rangers de Talca.


Tras su primer entrenamiento con el plantel nortino, el argentino -que como jugador fue campeón de la Copa Libertadores con Vélez Sarsfield (1994)- apunta alto en sus objetivos con el elenco atacameño. A pesar que está a sólo cuatro puntos de la zona de descenso, el entrenador piensa en alcanzar un lugar en la liguilla.


“Es un desafío muy importante en mi carrera y lo tomo con mucha seriedad y con muchas ganas y con mucha ilusión. Verán a un nuevo Deportes Copiapó y necesitamos todo el apoyo de la hinchada. Trataremos de dar el 200 por ciento y nos quedan cinco finales”, señaló.


Con la idea de recuperar terreno perdido en la tabla de posiciones, se encuentran en el puesto 13 con 29 puntos, el estratega indicó que “hay un gran plantel de fútbol, con jerarquía, con gente joven y con jugadores que tienen sentido de pertenencia con la institución. Hay que  convencer a este plantel de que podemos llegar a la liguilla. Está muy difícil, pero también será difícil que nos ganen”.


El primer desafío del nuevo entrenador de Deportes Copiapó será este sábado cuando visiten a Santiago Morning: “Deportes Copiapó debe ser un equipo protagonista. En Primera B cualquiera le gana a cualquiera”, sentenció Almandoz.

Fotografía: Guillermo Rivera


Etiquetado en:   Ascenso ,   Portada ,