Selección Femenina

Viernes, 05 de Octubre de 2018 17:44 hrs.

José Letelier y Cristiane Endler repasaron a Sudáfrica: "Son un rival potente"

El técnico y la capitana de La Roja Femenina dialogaron con los medios de comunicación en el Complejo Deportivo Quilín.
Este sábado, la Selección Femenina de Chile continuará su preparación para la Copa Mundial Femenina de la FIFa Francia 2019 y su futuro repechaje para los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, esta vez enfrentando a Sudáfrica, vigentes campeonas de COSAFA.

En esa línea, el técnico de La Roja, José Letelier, y la portera y capitana Cristiane Endler dialogaron con los medios de comunicación en la previa del primer choque de la serie ante las Banyana Banyana.

Sudáfrica es un rival potente, tienen buen juego. Es la clase de rival que a nuestro equipo le sirve para la preparación de cara a la Mundial de Francia 2019,
por lo que esperamos que mañana sea un gran partido", declaró el estratega
nacional.



Por su parte, Endler aseguró que "será difícil, pero es el nivel que estamos buscando para tener roce y llegar bien preparadas al Mundial... Sudáfrica es un equipo complicado y fuerte. Se ha preparado bien durante este último tiempo y físicamente son muy potentes".


Tras el éxito nacional en la Copa América Femenina - Chile 2018, varias jugadoras del plantel dieron el salto hacia el fútbol europeo, aspecto que en la voz de Letelier contribuirá paulatinamente en el crecimiento del equipo en la ruta hacia sus futuros desafíos y que será acompañado desde cerca por parte del cuerpo técnico.



"En este minuto tenemos muchas jugadoras en el extranjero. Con este paso, ellas se dedican cien por ciento al fútbol y esto ayuda mucho a la Selección. Después de esta Fecha FIFA iré con el preparador físico Rodrigo Villaseca para saber cómo trabajan en sus clubes", aseguró el DT.

Finalmente, la portera del PSG Féminines recalcó que la evolución de las jugadoras en sus clubes será clave para llegar al Mundial del próximo año en las mejores condiciones.

"Creo que durante este primer semestre se van a notar los cambios con respecto al ritmo e intensidad de las que están jugando en Europa. Este paso es muy positivo porque nos ayudará para llegar mejor preparadas a Francia", sentenció Endler.


FOTOGRAFÍA: CARLOS PARRA / COMUNICACIONES ANFP

Etiquetado en:   Portada ,   Selección Femenina ,