Campeonato Loto 2018

Sábado, 06 de Octubre de 2018 22:16 hrs.

Deportes Puerto Montt goleó a Deportes Melipilla y sigue soñando con la liguilla

Los delfines vencieron por 3-0 a los potros y siguen a paso firme para intentar poder instalarse en la pelea por el otro ascenso a Primera División.

En el estadio Bicentenario Chinquihue, Deportes Puerto Montt se midió ante Deportes Melipilla por la vigésimo sexta fecha del Campeonato Loto 2018. Los delfines venían de igualar por la cuenta mínima ante Magallanes en la comuna de San Bernardo, mientras los potros derrotaron cómodamente en casa a Ñublense y se esperanzaban nuevamente con instalarse en la liguilla por el ascenso.


El balón comenzaba a rodar en el Sur del país, donde delfines y potros buscaban una victoria para seguir avanzando en la tabla de posiciones del torneo. Jorge Faúndez intentó sorprender desde un comienzo, pero no logró anotar la apertura de la cuenta en el estadio Chinquihue. El dueño de casa manejaba los hilos del encuentro, pero no lograba poder vencer al duro bloque defensivo del elenco de Deportes Melipilla.


En la segunda etapa, el elenco salmonero se pondría en ventaja, gracias al tanto convertido por Cristián López (46’) cuando recién se reanudaron las acciones en el partido. No sería todo, Albano Becica (57’) se encargaría en poner desde los doce pasos el segundo tanto en el compromiso en el Sur del país. La superioridad de los salmoneros se hacía notar y nuevamente Becica (59’) con un golazo sentenció este encuentro a favor de los dirigidos por Fernando Vergara.


Con este resultado, Deportes Puerto Montt llegó a los 32 puntos y se ilusiona aún con pelear un cupo para la liguilla de ascenso, mientras Deportes Melipilla se quedó con 34 unidades, dejando escapar la opción de seguir acercándose a la liguilla. En la próxima fecha, los delfines se miden ante Deportes La Serena y los potros se enfrentarán a Deportes Valdivia por una nueva fecha del Campeonato Loto.


FICHA TÉCNICA
Hora: 18.00
Estadio: Bicentenario Chinquihue
Árbitro: Felipe Jara


Deportes Puerto Montt (3): Fabián Moyano; Diego Subiabre, Alonso Rodríguez, Jorge Aquino, Orlando; Jorge Faúndez (89' Gerson Valle), Braulio Baeza, Albano Becica; Matías Rosas, Nicolás Servetto (86' David Villegas), Cristián López (75’ Jaime Grondona). DT: Fernando Vergara.


 Deportes Melipilla (0): Diego Fuentes; Jorge Sotomayor, José Cantillana, Gonzalo Lauler; Fernando Meneses (61’ Fabrizio Cortes), Ricardo Fuenzalida, Alexis Norambuena, Mario Sandoval, José Luis Cabión; Mathias Pinto (61’ Luiz Ferreira), Gustavo Guerreño. DT: Héctor Adomaitis.  


Goles: 1-0, 46’ Cristián López; 2-0, 56’ Albano Becica; 3-0, 59’ Albano Becica;


Expulsados: 17’ Mario Sandoval.


Fotografías: Juan Carlos Calisto/Colaborador ANFP


Etiquetado en:   Portada ,