Campeonato Loto 2018

Sábado, 06 de Octubre de 2018 22:39 hrs.

Cobreloa venció a Deportes La Serena y acortó la distancia con el puntero del torneo de ascenso

Los Zorros del Desierto ganaron por 2-0 a los papayeros y quedaron a solo 4 puntos del líder, Coquimbo Unido.

En el estadio La Portada, Deportes La Serena y Cobreloa se vieron las caras en un apretado compromiso por la vigésimo sexta fecha del Campeonato Loto. Los papayeros igualaron en un complicado partido contra San Marcos de Arica, resultado que los mantiene en zona de riesgo. En cambio,  los loínos que también empataron en la fecha pasada ante Santiago Morning, desaprovecharon una nueva opción para acortar distancia con el líder y meterse en la lucha por el ascenso directo.


En el primer tiempo, el elenco loíno se atrevió desde un comienzo y presionó a los granates en su zona, buscando una opción de anotar en La Portada. Con el pasar de los minutos, ambas escuadras trataban de poder sobrepasar al rival, pero el balón se manejaba en el medio terreno sin peligro en las porterías. El dueño de casa se aproximaba poco a poco, para fortuna de los dirigidos por Rodrigo Meléndez, el meta Raúl Olivares estuvo fenomenal en cada llegada de los granates.


En la etapa de complemento, llegaron las emociones y los abrazos desde un comienzo. Es así como Guillermo Firpo (58’) con un zurdazo convirtió la apertura de la cuenta y ponía en ventaja a los Zorros del Desierto. ero nos sería todo, Cristián Ivanobsky (69’) pondría el segundo para la visita que empezaba a sentenciar el encuentro y a acortar la distancia en la parte alta del torneo. Tras las anotaciones del conjunto naranja, los granates trataron de descontar, pero sin mucha fortuna, en un duelo que terminaría ganando la escuadra loína.


Con este resultado, Cobreloa llegó a las 45 unidades y quedó a solo 4 puntos del líder Coquimbo Unido, mientras Deportes La Serena sigue con 25 en la tabla de posiciones y no logra poder escapar de la última ubicación en esta temporada. El próximo desafío para los loínos será ante Ñublense en Calama y los papayeros recibirán a Deportes Puerto Montt en este mismo recinto por una nueva fecha del Campeonato Loto.


FICHA TÉCNICA
Hora: 19.00
Estadio: La Portada
Árbitro: Cristián Garay


Deportes La Serena (0): Zacarías López; Sergio Ojeda, Cristóbal Marín, Mirko Opazo (75’ Franco Segovía), Rodrigo Brito; Joaquín Montecinos, Camilo Gainza (65’ Lucas Cano), Mauricio Salazar (73’ Jhon García), Enzo Ruíz; Matías Ramírez, Marco Sebastián Pol. DT: Luis Marcoleta.


Cobreloa (2): Raúl Olivares; Matías Alvarez, Miguel Sanhueza, Matías González, Mario Larenas; Axel Ríos, Guillermo Firpo, Ignacio Jara (75’ Sebastián Romero), Jorge Luna (77’ Arturo Sanhueza); Cristian Ivanobski (90' Cristián Oviedo), Lucas Simón. DT: Rodrigo Meléndez.


Goles: 0-1, 58’ Guillermo Firpo; 0-2, 69’ Cristián Ivanobski.


Fotografías: Hernán Contreras/Colaborador Comunicaciones ANFP


Etiquetado en:   Ascenso ,   Portada ,