Campeonato Loto 2018

Domingo, 07 de Octubre de 2018 14:58 hrs.

Santiago Wanderers se mantiene en lugares de liguilla luego de vencer a AC Barnechea

Los dirigidos por Miguel Ramírez estuvieron dos veces abajo en el marcador, pero al final se quedó con la victoria por 3-2 y vuelve a la sexta posición de la competencia

Un entretenido encuentro se vivió este mediodía en el estadio Bicentenario de La Florida y que Santiago Wanderers derrotó por 3-2 a AC Barnechea con la presencia de 2347 espectadores, por la vigésima sexta fecha del Campeonato Loto 2018.


La victoria de Unión San Felipe sobre el líder Coquimbo Unido desplazaba a los caturros de la zona de clasificación a la liguilla, por lo que estaban obligados a sumar el triunfo, pero enfrente se encontraron a los huaicocheros, quienes complicaron al rival en especial a través del juego aéreo, principal fórmula para obtener el triunfo para también aspirar al mismo objetivo porteño.


El local llegó a la apertura de la cuenta en los 11 minutos cuando Francisco Tapia aprovecha un rebote del portero Mauricio Viana para marcar el 1-0. Dos minutos después llegó la paridad cuando Marco Medel definió de volea tras una asistencia de Luis Valenzuela.


Pero los “huaicocheros” nuevamente se pusieron en ventaja mediante lanzamiento penal servido por Miguel Ángel Orellana.


En el segundo tiempo, el ingreso de Reiner Castro fue determinante en los verdes. En el minuto 48’ el venezolano envió un centro para que Rafael Viotti conectara con golpe de cabeza para el 2-2. Y en los 65’, Castro aparece con otro centro despejado por la zaga local, pero en el rebote Bernardo Cerezo despacha un remate inatajable para el alemán Robert Moewes.


A pesar de quedar con 10 jugadores por la expulsión de Orellana, el local presionó con el juego aéreo, pero las ocasiones más claras las tuvo Santiago Wanderers, que pudo haber aumentado la ventaja con ocasiones de Medel y Castro.


Con este resultado, el elenco de Valparaíso vuelve a la sexta ubicación con 39 puntos, mientras que AC Barnechea se queda con 31 puntos en el lugar 12.


FICHA TÉCNICA
Hora: 12:00
Estadio: Bicentenario de La Florida
Árbitro; Omar Oporto


AC Barnechea (2): Robert Moewes; Claudio Meneses, Roberto Hernández, Francisco Tapia, Nicolás Ortíz; Byron Nieto, Camilo Rencoret, Manuel Rivera (80’ Byron Oyarzo) Cristián Muñoz (58’ Joaquín Moya); Miguel Ángel Orellana. DT Hernán Peña


Santiago Wanderers (3): Mauricio Viana; Matías Fernández, Mario López, Kevin Valenzuela, Bernardo Cerezo; Francisco Alarcón, Marco Medel, Luis Valenzuela (75’ Sebastián Rivera); Rafael Viotti (86’ Francisco Piña), Enzo Gutiérrez, Matías Marín (46’ Reiner Castro). DT Miguel Ramírez.


Goles: 1-0, 11’ Francisco Tapia; 1-1, 13’ Marco Medel; 2-1, 18’ Miguel Ángel Orellana; 2-2, 48’ Rafael Viotti; 2-3, 65’ Bernardo Cerezo.


Expulsado: 60’ Miguel Orellana.

Fotografías: José Flores/Colaborador ANFP


Etiquetado en:   Campeonato As.com   Portada