Independencia

Miércoles, 10 de Octubre de 2018 00:27 hrs.

La Roja Femenina cerró con un empate los amistosos ante Sudáfrica

Ante un marco de público espectacular, las dirigidas por José Letelier igualaron a dos goles con tantos de Ámbar Soruco y Javiera Grez.

Una tremenda fiesta se vivió en el Estadio Santa Laura U. SEK. La Roja Femenina igualó ante Sudáfrica por 2-2 en un encuentro que estuvo marcado por los 8.000 espectadores que alentaron de principio a fin a nuestra Selección.


La Roja Femenina comenzó con el pie izquierdo la primera etapa. Esto porque a los 5 minutos Refiloe Jane entró sola por el sector de la izquierda y con un disparo cruzado venció a la arquera nacional Christiane Endler.


Los minutos pasaron y el seleccionado nacional logró mantener la posesión de balón, que significó un mayor número de ocasiones de gol. Las más claras fueron un disparo de Karen Araya que dio en el vertical y un cabezazo de Carla Guerrero que dio de lleno en el horizontal.


Sin embargo, y ante un poderío ofensivo claro de la escuadra chilena, el primer tiempo terminó a favor de las africanas por la cuenta mínima.


En el complemento el ritmo de juego subió y las jugadas de peligro aumentaron. A los 54 minutos, tras un gran centro desde la izquierda, Ámbar Soruco marcó la igualdad con un potente cabezazo que dejó sin opción a la meta Kaylin Swart.


Pero diez minutos más tarde llegó un nuevo gol sudafricano. La delantera Thembi Kgatlana definió de excelente manera ante la salida de Endler y desató la alegría de los pocos hinchas que llegaron a alentar a su selección.


Este triunfo parcial del elenco africano no fue impedimento para que las dirigidas por José Letelier continuarán en la búsqueda de las conquistas. A diez del final, Javiera “La Chica” Grez se elevó en plena área sudafricana y decretó la igualdad por 2-2 en Independencia.


De esta manera, La Roja Femenina termina los amistosos de la Fecha FIFA de octubre con un triunfo y una igualdad. Estos encuentros se enmarcan en la preparación para la Copa del Mundo Femenina de la FIFA – Francia 2019


FICHA TÉCNICA


CHILE 2-2 SUDÁFRICA
AMISTOSO INTERNACIONAL FEMENINO


Estadio: Santa Laura U. SEK
Árbitra: Paola Barría


Chile (2): Christiane Endler; Ámbar Soruco, Carla Guerrero, Camila Sáez, Francisca Lara; Claudia Soto, Karen Araya  (73’ Javiera Grez), Yesenia López; Nicol Sanhueza (46’ Geraldine Leyton), Yanara Aedo y Bárbara Santibáñez (65’ María José Rojas). DT. José Letelier.


Sudáfrica (2): Kaylin Swart; Lebohang Ramalepe, Nothando Vilakazi, Janine Van Wyk, Melinda kgadiete (76’ Ode Fulutudilu), Linda Mothlalo; Thembi Kgatlana, Bambanani Mbane, Rachel Sebati (86’ Nompumelelo Nyadeni); Refiloe Jane y Kholosa Biyana (69’ Leandra Smeda). DT. Desiree Ellis.


Goles: 0-1, 5’ Refiloe Jane (RSA); 1-1, 54’ Ámbar Soruco (CHI); 1-2, 64’ Thembi Kgatlana (RSA); 2-2, 80’ Javiera Grez (CHI)


Tarjetas amarillas: Refiloe Jane

POR ANTONIO LOMA-OSORIO
FOTOGRAFÍAS: CARLOS VERA / COMUNICACIONES ANFP


Etiquetado en:   Portada ,   Selección Femenina ,