Campeonato Loto 2018

Domingo, 14 de Octubre de 2018 14:44 hrs.

Santiago Wanderers goleó a Magallanes y sigue firme en zona de liguilla

Los caturros ganaron por 4-1 al conjunto carabelero, avanzando posiciones y manteniendo la ilusión de estar en la postemporada.

En Valparaíso, Santiago Wanderers recibió a Magallanes por la vigésimo séptima fecha del Campeonato Loto 2018. El compromiso se jugó en el estadio Elías Figueroa Brander, donde caturros y carabeleros buscaban conseguir un importante triunfo en el torneo. El “Decano” viene de ganar a Barnechea en la fecha pasada, mientras la “Academia” cayó por la cuenta mínima ante Cobresal en el estadio El Cobre.


En el primer tiempo, el elenco dueño de casa sorprendió rápidamente a la visita, a través de Enzo Gutiérrez (1’) que le bastó tan solo 27 segundos en anotar la apertura de la cuenta en Valparaíso. Pero no sería todo, Rafael Viotti (22’) marcaría el segundo tanto tras una gran jugada del venezolano, Reiner Castro. El “Decano” ganaba sin problemas en el estadio Elías Figueroa ante una escuadra carabelera que no encontraba respuestas a los reiterados ataques del conjunto local.


En la etapa de complemento, el elenco dirigido por Miguel Ramírez trató de cerrar el encuentro ante Magallanes. El portero carabelero, Gonzalo Mall, evitó en doble instancia un nuevo gol caturro que pudo ser el final a este compromiso en Valparaíso. Hasta que llegaría el descuento, Pablo Sanhueza (83’) de cabeza ponía el 2-1 y la esperanza para el elenco capitalino. Pero Reiner Castro (88’ y 90’ 2) tendría su premio y por partida doble, tantos que sentenciaron el duelo en el Elías Figueroa Brander. Un gran partido del local que logró dejar las unidades en casa y de paso sigue en la lucha por clasificar a la postemporada.


Con este resultado, Santiago Wanderers sumó 42 puntos. mientras Magallanes se mantiene con 33 unidades en el Campeonato Loto. El próximo desafío para los caturros será contra Deportes Copiapó en este mismo reducto. En cambio, los carabeleros serán locales ante Deportes Melipilla en el estadio Municipal de San Bernardo.


FICHA TÉCNICA
Hora: 12:00
Estadio: Elías Figueroa Brander
Árbitro: Cristián Droguett


Santiago Wanderers (4): Mauricio Viana; Matías Fernández; Ezequiel Luna; Mario Lopez, Juan Carlos Soto (76’ Kevin Valenzuela); Francisco Alarcón, Marco Medel, Luis Valenzuela (66’ Sebastián Rivera); Rafael Viotti, Enzo Gutiérrez, Reiner Castro. DT: Miguel Ramírez.    


Magallanes (1): Gonzalo Mall; Nicolás Higueras, Andrés Reyes, Francisco Ugarte, Felipe Espinoza; Tomás Aranguiz, Diego Aravena, Matías Arenas (45’ Thomas Jones); Daniel Dip, Gonzalo Sosa, Sebastián Abreu (63’ Richard Barroilhet). DT: Óscar Correa.


Goles: 1-0, 1’ Enzo Gutiérrez; 2-0 22’ Rafael Viotti; 2-1, 83’ Pablo Sanhueza; 3-1, 88’ Reiner Castro; 4-1, 90’ 2 Reiner Castro.


Fotografías: José Flores/Colaborador Comunicaciones ANFP


Etiquetado en:   Ascenso ,   Portada ,