Reacciones

Martes, 16 de Octubre de 2018 15:09 hrs.

Las voces de los entrenadores de Audax Italiano y Palestino, quienes van por la corona de la Copa Chile MTS 2018

Juan José Ribera e Ivo Basay analizaron la clasificación a la final de la tradicional competencia. Aunque tampoco olvidan la meta de alejarse de la parte baja en el Campeonato Scotiabank 2018.

Con expectativas de quedar cerca de un nuevo título en sus vitrinas, en Audax Italiano y Palestino celebraron sus pases a la final de la Copa Chile MTS 2018, tras el desarrollo de las semifinales el fin de semana pasado


El primero en avanzar fueron los audinos, quienes en un estrecho encuentro vencieron a AC Barnechea derrotaron por la cuenta mínima. Su técnico, Juan José Ribera, señalo que “fue una llave muy compleja. Nos queda felicitar a Barnechea porque nos puso en aprietos en ambos partidos. Estamos satisfechos por pasar a una final. Hace veinte años que la institución no estaba en esta instancia”


No obstante, a pesar de la alegría, el estratega audino sostiene que no deben desviarse de otro de sus metas: no tener problemas con el descenso. “Tenemos que pensar en Antofagasta, en el campeonato, porque no tenemos la permanencia asegurada y queda mucho camino por recorrer”, señaló.


Mientras que el conjunto árabe también se instaló en la final tras derrotar a Universidad de Chile por 2-0, en el debut de Ivo Basay en el banco. A pesar que tuvo poco tiempo de preparación, el estratega agradeció el esfuerzo de sus jugadores. “Uno siempre espera cambiar el formato de inmediato cuando llega, pero estoy gratamente sorprendido como ocurrió todo, no es fácil armar el planteamiento en dos días”, apuntó.


Al igual que Audax Italiano, la meta en Palestino es permanecer en la Primera División: “Cuesta separar las cosas porque a uno le cuesta competir. Pero lo principal es mantener la categoría”, señaló el DT.


FOTO ARCHIVO ANFP


Etiquetado en:   Copa Chile Easy ,   Portada ,