Vigésimo Sexta Fecha

Sábado, 20 de Octubre de 2018 23:16 hrs.

Universidad Católica derrotó a la Universidad de Concepción y sigue firme en el liderato del torneo

El elenco cruzado ganó por 1-0 a los penquistas y se mantiene en carrera para conquistar el “Huemul de Plata”.

En el estadio San Carlos de Apoquindo, Universidad Católica y la U. de Concepción se enfrentaron por la vigésimo sexta fecha del Campeonato Scotiabank 2018. El elenco cruzado venía de caer ante Huachipato en Talcahuano, mientras el Campanil derrotó a Deportes Iquique en la Octava Región. El actual líder del torneo tenía una dura misión ante los penquistas, que viajaban a la precordillera con la tarea de arrebatarle la punta a los dirigidos por Beñat San José.  


Comenzaba a rodar el balón, “Cruzados “ y el “Campanil” buscaban ser los protagonistas del partido de la fecha en el torneo Scotiabank. Un encuentro con pocas llegadas, pero donde cada jugada generó peligro en las porterías rivales. Luciano Aued pudo abrir la cuenta mediante tiro libre, lamentablemente para los de la franja, Cristián Muñoz estuvo fenomenal tras ese remate. La visita no se quedaría así, José Huentelaf intentó marcar, pero el balón llegó sin problemas a las manos de Matías Dituro. La jugada más clara llegaría sobre el final del primer tiempo, Luis Riveros casi convierte, eso sí, el meta precordillerano ganó el mano a mano antes de irse a los vestuarios.


En la segunda mitad, el elenco penquista salió con todo, José Huentelaf, Jonathan Benítez y Alejandro Camargo probaron suerte a la portería del local que seguía en cero en San Carlos de Apoquindo. Hasta que llegaría el gol, Andrés Vilches (63’) aprovechó un rebote del meta Cristián Muñoz para poner la apertura de la cuenta en este compromiso. Tras la anotación cruzada, la UdeConce tenía la obligación de marcar para no caer y tuvo la más clara en los pies de Luis Pedro Figueroa, pero Matías Dituro con una fantástica atajada evitó el empate del Campanil. Sobre el final, Sebastián Sáez pudo abrochar el segundo, pero su disparo se estrelló en el palo izquierdo. Pitazo final, victoria de los dirigidos por Beñat San José ante 12.249 espectadores que asistieron a este gran duelo por la fecha 26.


Con este triunfo de la “UC”, los precordilleranos sumaron 54 unidades y siguen a paso firme para conquistar el Campeonato Scotiabank. En cambio, la Universidad de Concepción se quedó con 49 puntos y desperdició una clara opción de ser punteros en la temporada. El próximo desafío para los cruzados será ante La “U” en una nueva edición del “Clásico Universitario”, mientras el Campanil se medirá contra Unión Española por una nueva fecha del torneo nacional chileno.

Fotografías: Carlos Parra/Comunicaciones ANFP


Etiquetado en:   Portada ,