Polideportivo Estadio Nacional

Jueves, 25 de Octubre de 2018 22:00 hrs.

Brasil, Colombia, Uruguay y Paraguay son los semifinalistas del Sudamericano Sub 20 Femenino de Futsal

Los duelos de la última jornada del Sudamericano femenino juvenil fueron una instancia decisiva hasta el último encuentro para definir los lugares del grupo A y B.

Este jueves 25 de octubre se jugó la última fecha en el Polideportivo del Estadio Nacional, donde las selecciones de Brasil, Colombia, Uruguay y Paraguay accedieron a la etapa de los cuatro mejores del torneo internacional femenino.


Bolivia derrotó a Venezuela y la dejó en la última posición del grupo A




La última jornada de la fase regular comenzó con el triunfo por 3 a 1 de las bolivianas sobre la venezolans. Si bien el primer tiempo terminó con el marcador a 0, durante el segundo tiempo aparecieron los tres goles en los pies de Ingrid Siles a favor de las verdes y de Luinyelis Ángulo para las Vinotinto.


Con esto las bolivianas quedaron en la cuarta posición y las venezolanas en el final del grupo A.


Paraguay cayó ante Brasil y quedó en el segundo lugar del Grupo A


En un gran duelo en el Polideportivo del Estadio Nacional, las brasileñas ganaron por 5 tantos a 1 a las paraguayas. Terminada la primera fracción, la verdeamarela ya ganaba 3 a 0 con dianas de Isabelle Justino, Gislene Costa y Ana Luiza Almeida.


En el complemento aparecieron Justino De Souza y Mayara Fernanda, quienes marcaron el cuarto y quinto tanto, respectivamente. EL único gol de las guaraníes lo convirtió Andrea Paola Benítez casi al término del encuentro.


Uruguay le ganó por la cuenta mínima a Perú



En el tercer encuentro de la jornada, las uruguayas vencieron por 1 a 0 a las peruanas. El partido en sí estuvo muy peleado.

El primer tiempo culminó con el marcador en blanco. Ya en la segunda fracción, las celestes se llevaron los tres puntos tras el autogol de la peruana Xioczana Canales.

Colombia obtuvo una victoria frente a Chile y se ubicó en la punta del grupo B


 
Las cafetaleras derrotaron por 5 goles a 2 a las chilenas en un tremendo duelo de ambas escuadras. En la primera etapa, las colombianas ganaban por 2 goles a 0 con tantos de Ehymi Hernández y Elizabeth Guerra.

En el segundo tiempo, las chilenas despertaron y anotaron dos tantos a través de Sonya Keefe y Laura De La Torre. Sin embargo, no fue suficiente, ya que las tricolores marcaron más goles en los pies de Leidy Daniela Henao (2) y Angie Castañeda. 

Revisa en qué lugar de la tabla de posiciones quedó tu selección.

Por Javiera Mera G.
Fotografías: Rodrigo Broskow / Comunicaciones ANFP