Polideportivo Estadio Nacional

Sábado, 27 de Octubre de 2018 22:06 hrs.

Paraguay y Brasil accedieron a la final del Sudamericano Sub 20 Femenino de Futsal - Chile 2018

La final se jugará este domingo a las 18:00 horas, mientras que Uruguay y Colombia buscarán llevarse el bronce desde las 16:00 horas.

Impactantes llaves de semifinales se llevaron a cabo este sábado 27 de octubre en el Polideportivo del Estadio Nacional, que dejó como finalistas a las selecciones Paraguay y Brasil.


A continuación, un resumen de los atractivos duelos del Sudamericano Sub 20 Femenino de Futsal - Chile 2018:


Paraguay se impuso sobre Colombia y obtuvo pasajes para la final


Un compromiso muy parejo se vivió en la penúltima jornada del Sudamericano juvenil femenino en Ñuñoa, donde las guaraníes lograron llegar a la final tras ganar por 2 goles a 1 a la selección colombiana.


Los tantos marcados fueron hechos por Érika Cartaman e Irene Giménez para las paraguayas. En tanto, Nancy Acosta anotó el descuento para las cafetaleras.


Brasil goleó a Uruguay y accedió a la gran final del torneo internacional



La escuadra brasileña entró con todo ante las uruguayas en el segundo compromiso de la fase final. El primer tiempo la verdeamarela iba ganando por 6 a 1 con tantos de Beatriz Souza (3), Ana Luiza Almeida Do Nascimento, Natalia Detoni, Mayara Fernanda De Almeida. Por su parte, el descuento de la uruguaya fue obra de Flavia Castel.

El complemento estuvo mucho más peleado, sin embargo, las charrúas no pudieron dar vuelta el difícil marcador en contra. El único tanto de esta segunda fracción fue convertido por la uruguaya Luciana Gómez, decretando el 6 a 2 final.

Revisa acá la programación final del certamen internacional

Por Javiera Mera G.
Fotografías: Rodrigo Broskow / Comunicaciones ANFP