Campeonato Loto 2018

Sábado, 27 de Octubre de 2018 00:00 hrs.

Coquimbo Unido no pudo frente Deportes Melipilla y alargó hasta el final la definición por el ascenso

El elenco pirata igualó sin goles ante los ?Potros? y tendrá la opción como local de sellar el paso a Primera División.

Un atractivo compromiso disputaron Deportes Melipilla y Coquimbo Unido en el estadio Bicentenario de La Florida por la vigésima novena fecha del Campeonato Loto 2018. Los piratas viajaban a Santiago con la primera opción y la ilusión de retornar a Primera División tras 11 años.


Por otro lado, los potros querían instalarse en la liguilla, donde el único resultado favorable era ganar ante el actual puntero de la temporada.


Comenzaba a rodar el balón en el césped de La Florida, donde Deportes Melipilla tuvo una clara opción de anotar, pero Ricardo Fuenzalida mandó el balón por sobre el travesaño.


La respuesta pirata llegaría con un centro de Álvaro Delgado, el meta Diego Fuentes despejó a medias y Sebastián Galani no logrará darle dirección a portería. Posteriormente, Rodrigo Holgado tuvo la opción más clara de este primer tiempo, con un disparo que se estrelló en el vertical.


Los dirigidos por Patricio Graff seguían buscando alguna oportunidad para abrir la cuenta en el partido. Brian Ferreira se atrevió desde fuera del área, pero el golero Fuentes estuvo tremendo para evitar el grito de gol. Lamentablemente, la visita tendría un duro golpe, ya que Diego González se iba expulsado por doble amonestación.


En el segundo tiempo, Deportes Melipilla tuvo algunas posibilidad de abrir la cuenta en el compromiso. El atacante de los potros, Gustavo Guerreño, pudo anotar pero sin en la definición. El elenco dirigido por Héctor Adomaitis sufría la expulsión de Ricardo Fuenzalida, acción que igualaba totalmente el encuentro en el terreno de juego. Una clara llegada de peligro tuvo el elenco equino que fue sacada en la línea por el equipo coquimbano. Un apretado encuentro que culminaría con un remate de 30 metros de Yashir Pinto que casi entra en la portería, empate sin goles en Santiago.


Con este resultado, Coquimbo Unido sumó 54 unidades, pero no fue suficiente para coronarse en esta jornada por lo que podrá hacerlo en el próximo encuentro frente a Deportes Puerto Montt. En cambio, Deportes Melipilla alcanzó con 39 puntos y matemáticamente no tiene opciones de instalarse en la liguilla de ascenso. 


FICHA TÉCNICA
Hora: 17.30
Estadio: Bicentenario La Florida
Árbitro: Felipe González. 


Deportes Melipilla (0): Diego Fuentes; Alexis Norambuena, Jorge Sotomayor, Gonzalo Lauler Alejandro Vásquez; Miguel Escalona (70’ Paulo Cardenas) Mario Sandoval, Fernando Meneses, Ricardo Fuenzalida; Mathias Pinto (90’ 2 Jonathan Pérez), Gustavo Guerreño. DT: Héctor Adomaitis.   


Coquimbo Unido (0): Matías Cano; Mario Pardo, Sebastián Silva, Diego Carrasco, Francisco Ayala; Sebastián Galani, Brian Ferreira (59’ Washington Torres), Diego González; Yashir Pinto, Rodrigo Holgado (82’ Sebastián Martelli), Álvaro Delgado (76’ Sebastián Cabrera). DT: Patricio Graff. 


Goles: No hubo.

Fotografía: Hernán Contreras/Colaborador ANFP.


Etiquetado en:   Ascenso ,   Portada ,