Comunicado

Miércoles, 31 de Octubre de 2018 18:16 hrs.

Licencia de entrenadores obligatoria para la temporada 2019

La Federación de Fútbol de Chile (FFCH) informa a los Entrenadores de Fútbol con títulos emitidos en Chile (nacionales y extranjeros), que, con el objetivo de adecuar la actividad a las disposiciones establecidas por la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), este 5 de noviembre se iniciará el proceso de solicitud de licencias para los directores técnicos del fútbol chileno


Estas Licencias serán exigidas a partir del año 2019 a nivel Nacional y será requisito esencial para postular posteriormente al sistema de Licencias de Conmebol, el que permitirá a los Entrenadores ser elegibles tanto para las Competencias Nacionales como las Internacionales organizadas por Conmebol.


A continuación, la calendarización de este proceso:


Fase 1


El proceso se inicia el lunes 5 de noviembre, con la recepción de documentación por parte de los Entrenadores de Fútbol que deseen solicitar dicha Licencia.


El proceso de revisión de antecedentes lo realizará una Comisión designada especialmente, la que entregará los resultados en un plazo máximo de 30 días desde la fecha en que se presentó la solicitud.


Fase 2


Le entrega de las Licencias Nacionales comenzará el 10 de diciembre de 2018. Se informará oportunamente a los interesados para que puedan retirar sus certificados.


Fase 3                                    


Los Entrenadores que cuenten con los requisitos para obtener la nueva Licencia Conmebol, y hayan sido validados por la Comisión designada, podrán solicitar a través de la FFCH la emisión de la Licencia Conmebol según la categoría en que se encuentren, de acuerdo con los requisitos establecidos en la Convención de Licencias.


La emisión de la nueva Licencia Nacional (Pro, A, B y C) tendrá un costo de $14.000.- para aquellos entrenadores de fútbol que deseen comenzar el proceso de homologación.


Los Entrenadores de Fútbol con estudios culminados en el extranjero (Nacionales y Extranjeros) que deseen obtener la licencia CONMEBOL, deberán de iniciar el mencionado proceso en la Asociación Miembro en donde se graduaron y obtuvieron su respectiva licencia.


Documentación requerida



  • Formulario para solicitud de homologación de una licencia de entrenador para obtener la licencia Conmebol, la cual podrán descargarla de la página de ANFP 

  • Certificado del Título obtenido o fotocopia certificada por ante Notario público, que avale su condición de Entrenador de Fútbol INAF, Técnico de Fútbol INAF, Director Técnico de Fútbol FFCH. En el caso de Iniciadores o Monitores que solo llegaron a ese nivel podrán postular a la Licencia respectiva con los títulos de las mismas instituciones anteriores para acceder a las Licencias B o A respectivamente.



  • Certificación de la Asociación en que consten los Contratos de Trabajo en clubes pertenecientes a la ANFP afiliados a Federación y reconocidos por FIFA.



  • Currículum Vitae.


La recepción de esta documentación se realizara en la Oficina de Registro Entrenadores con Katherine Henríquez Soto. Para cualquier duda o consulta escribir licencia.entrenadores@anfpchile.cl.

 
DESCARGA EL FORMULARIO DE HOMOLOGACIÓN AQUÍ