Vigésimo Octava Fecha

Viernes, 02 de Noviembre de 2018 22:15 hrs.

O'Higgins frenó el intento de la Universidad de Concepción por llegar al liderato

Los celestes vencieron por 4-2 a los universitarios y sueñan con llegar a participación internacional en el 2019.

En el duelo que inició la antepenúltima fecha del Campeonato Scotiabank 2018, O'Higgins superó a la Universidad de Concepción, y de paso, la frenó en su meta por conquistar el título.


El cuadro celeste tenía la misión de seguir con su objetivo de alcanzar un cupo para la Conmebol Sudamericana 2019, en tanto, el equipo dirigido por Francisco Bozán buscaba el liderato provisorio del torneo.


En el desarrollo del partido, fueron los penquistas que dieron el primer golpe, cuando Alejandro Camargo, con un sobrio cabezazo, pusiera el 1-0 y acercara la ilusión para los sureños.


Sin embargo, los rancagüinos siguieron en la ofensiva, situación que dio resultado a los 24', cuando Nicolás Oroz encontrara el ángulo con un zurdazo que dejó sin opciones al meta Cristián Muñoz


Nueve minutos más tarde, Nicolás Mazzola puso en ventaja a los pupilos de Marco Antonio Figueroa desde el lanzamiento penal.  Antes de finalizar la primera fracción, el ex celeste Hugo Droguett puso el empate con el que se fueron al descanso.


En el complemento, Nicolás Mazzola anotó nuevamente, esta vez a los 64', dejando más que complicada a la UdeC, que después sufrió la expulsión de Luis Pedro Figueroa.


A los 72 minutos, Maximiliano Salas colocó la estocada final, al superar a tres defensas más el portero penquista y poner la celebración en El Teniente


O'Higgins alcanzó los 38 puntos, alcanzando el noveno lugar de la tabla y quedando a tan solo dos puestos de clasificación a la Conmebol Sudamericana 2019, en tanto, los universitarios se estancaron en 52 unidades y siguen en segundo puesto que los tendría en la fase de grupos de la Conmebol Libertadores 2019.


Fotografías: Daniel Gajardo/Colaborador Comunicaciones ANFP


Etiquetado en:   Portada ,