Vigésimo Octava Fecha

Sábado, 03 de Noviembre de 2018 17:55 hrs.

Deportes Temuco se aferra a la permanencia tras derrotar a Audax Italiano

Con dos goles de Miguel Aceval, el elenco albiverde volvió a las victorias y aun se juegan sus opciones de salir de la zona de descenso.

Era vital el compromiso para Deportes Temuco esta tarde frente a Audax Italiano en su afán de conseguir el objetivo de mantenerse en Primera División. Para alegría para el elenco de la Araucanía volvieron a los festejos, luego de nueve jornadas tras ganar por 2-1 por la vigésima octava fecha del Campeonato Scotiabank 2018.


A los 3 minutos llegaría la apertura de la cuenta a favor de los audinos. Centro de Nicolás Crovetto desde el sector izquierdo encontró en el segundo palo a Fernando Cornejo para vencer la resistencia de José Luis Gamonal.


Los itálicos se sentían cómodos sobre el césped del Germán Becker y a través del juego por los costados hicieron pasar un mal rato a la zaga temuquense. No obstante, el marcador no se movió dándole opción a los dirigidos por Miguel Ponce, quienes reaccionaron en el segundo tiempo.


Con el ingreso de Cristián Canio, el “Pije” mejoró su juego y comenzó a generar peligro en el arco visitante. Un cabezazo de Lucas Campana dio en el palo, dejaba la sensación que el marcador les sería favorable.


En los 56 minutos, Miguel Aceval consigue marcar el 1-1 con una volea desde fuera del área. Y dos minutos después, el propio Aceval volvía a hacerse presente en el marcador mediante un tiro libre.


Pese a quedar con un jugador menos por la expulsión de Lucas Campana, los sureños lograron mantener la ventaja e incluso pudo haber sido más amplia con otro cabezazo, esta vez de Matías Riquero y que Eryin Sanhueza evitó con un manotazo.


Deportes Temuco sumó 25 puntos y debe ganar en las fechas finales a Unión La Calera y Universidad Católica para mantenerse en la serie. Mientras que los audinos se quedan con 31 puntos y ahora se preparan para jugar las finales de la Copa Chile MTS 2018 frente a Palestino.


Fotografías: Marco Pinilla/Colaborador Comunicaciones ANFP
Etiquetado en:   Portada ,