Vigésimo Octava Fecha

Domingo, 04 de Noviembre de 2018 22:39 hrs.

Universidad Católica rescató un empate ante Deportes Antofagasta y sueña con alzar el trofeo en San Carlos de Apoquindo

El elenco cruzado igualó 1-1 con los pumas y de darse algunos resultados, podría en la próxima fecha sellar la temporada como campeón.

En el estadio Calvo y Bascuñán, Deportes Antofagasta y Universidad Católica se midieron en uno de los partidos claves de esta vigésimo octava fecha del Campeonato Scotiabank 2018. Los pumas tenían una dura tarea ante los cruzados, donde el elenco dirigido por Gerardo Ameli buscaba poder acercarse al puntero en la tabla de posiciones. En cambio, los precordilleranos viajaban al norte con la ilusión de quedar a solo una victoria de ser campeones y así celebrar en la próxima fecha en San Carlos de Apoquindo.


Un emocionante encuentro protagonizaron CD Antofagasta y la “UC” en el norte por la etapa definitoria de la temporada 2018. Fue así como tempranamente, el elenco felino se puso en ventaja con tanto de Pablo Becker (1’) que aprovechó un balón suelto en el área para poner la apertura de la cuenta. Eso sí, no sería la única llegada, ya que el “CDA” casi anota el segundo tras un frentazo de Astaburuaga que se estrelló en el vertical derecho de los cruzados. Por el lado del líder del torneo, Sebastián Sáez con un zurdazo casi empata el marcador, pero Paulo Garcés estuvo atento para evitar el grito de gol. Un merecido triunfo momentáneo para los pumas que se iban en ventaja a los vestuarios.


En la parte final, los cruzados salieron con todo en busca de la igualdad y fue así como encontraron el premio en el norte. Sebastián Sáez (49’) con un gran zurdazo marcaba el empate ante Deportes Antofagasta, intenso compromiso en el Calvo y Bascuñán. Fue así como la escuadra precordillerana con llegadas de Diego Buonanotte, Luciano Aued Y José Pedro Fuenzalida siguió manteniendo el peligro en el arco de Paulo Garcés. El dueño de casa no se rindió, a través de Flavio Ciampichetti pudo dejar las cosas a favor del conjunto de la “Perla del Norte”, pero no logró acertar y se sentenció así el empate en el norte grande.


Con este resultado, Club Deportes Antofagasta se quedó con 49 unidades y quedó con pocas opciones de continuar peleando por el “Huemul de Plata”. En cambio, Universidad Católica sumó 55 puntos y podría en la próxima fecha consagrarse como campeón. En la próxima fecha, los pumas se enfrentan a Unión Española, mientras los cruzados se miden en un importantísimo encuentro con O’Higgins en el Campeonato Scotiabank 2018.


Fotografías: Miguel Zamora/Prensa Club Deportes Antofagasta


Etiquetado en:   Portada ,