Campeonato Loto 2018

Lunes, 05 de Noviembre de 2018 00:57 hrs.

San Marcos de Arica igualó con Santiago Wanderers pero no pudo mantenerse en la categoría

El elenco santo empató en la hora 2-2 con los caturros, pero no fue suficiente para salir de la última posición de la tabla.

En Valparaíso, Santiago Wanderers recibió a San Marcos de Arica por la última fecha del Campeonato Loto 2018. El compromiso se jugó en el estadio Elías Figueroa Brander, donde el elenco santo buscaba poder salvar la categoría y no caer a la Segunda División. Por su parte, los caturros ya clasificados a la liguilla de ascenso de este torneo, querían sellar de buena manera la temporada regular ante su gente.


En las acciones del partido, el elenco dirigido por Hernán Godoy salió con todo en busca de su opción de no perder la categoría en el puerto. Fue así como llegaron algunas aproximaciones del santo a portería de Mauricio Viana, que por poco se colaba un balón en su arco. Pero no sería todo, nuevamente el bloque ofensivo llegaba con peligro, lamentablemente el tanto convertido fue anulado por el juez Carlos Ulloa por posición de adelanto. Sobre el final del primer tiempo, John Aguero (42’) pondría la algarabía en el elenco nortino. Alegría que duraría muy poco, Rafael Viotti (45’) anotó el empate antes de irse a los vestuarios.  


En la parte final,  el elenco ariqueño tenía la obligación de anotar si quería salvarse y no caer a la Segunda División de Chile. Pero llegaría una terrible noticia para los dirigidos por Hernán Godoy, Ezequiel Luna (75’) ponía el segundo tanto del “Decano” que era el verdugo en este intenso compromiso en el puerto. En los últimos minutos, el juez del partido sentenció la pena máxima a favor de la visita, donde Robert González (90’ 3) puso el empate cuando no quedaba nada.


Pitazo final en el estadio Bicentenario Elías Figueroa Brander, con igualda en el marcador. Es así como los caturros ahora pensarán en la postemporada por el ascenso, donde se medirán con Deportes Valdivia. En la otra cara de la moneda, el elenco “Santo” no pudo evitar descender y jugará en la Segunda División el próximo año.


FICHA TÉCNICA
Hora: 13.00
Estadio: Elías Figueroa Brander
Árbitro: Carlos Ulloa


Santiago Wanderers (2): Mauricio Viana; Matías Fernández (80’ Juan Soto), Mario López, Ezequiel Luna, Bernardo Cerezo; Francisco Alarcón, Matías Marín (45’ Marco Medel), Luis Valenzuela; Rafael Viotti (65’ Francisco Piña), Enzo Gutiérrez, Reiner Castro. DT: Miguel Ramírez.


San Marcos de Arica (2): Nicolás Peranic; Douglas Estay, Gustavo León, Alan Fernández, Alejandro Gaete; Robert González, Sebastián Méndez, Bruno Giménez (36’ Jason Silva); Alexis Vega, José Durán (71’ Alfredo Rojas), John Agüero (77’ Gonzalo Ramírez). DT: Hernán Godoy.


Goles: 0-1, 42’ John Aguero; 1-1, 45’ Rafael Viotti; 2-1, 75’ Ezequiel Luna; 2-2, 90’ 3 Robert González.


Fotografías: José Flores/Colaborador Comunicaciones ANFP  


Etiquetado en:   Ascenso ,   Portada ,