Liguilla Ascenso Campeonato Loto 2018

Miércoles, 07 de Noviembre de 2018 21:21 hrs.

Santiago Wanderers vence a Deportes Valdivia y viaja con ventaja al sur

El equipo caturro logró un agónico triunfo sobre el Torreón y viaja con ventaja a la vuelta a disputarse en el Parque Municipal.
Ajustado triunfo el que logró Santiago Wanderers en el estadio Elías Figueroa Brander, donde en los minutos finales, los locales lograron la ventaja gracias al gol de Enzo Gutiérrez, el otro tanto caturro fue obra de Luis Valenzuela. El descuento visitante fue anotado por Gustavo Lanaro.

Primer tiempo, donde el local presionó con todo al cuadro valdiviano, con eso tuvo opciones de abrir el marcador, primero con un remate de Luis Valenzuela que dio en el travesaño de Diego Figueroa. El mismo Valenzuela sería quien abriría el marcador, por medio de tiro libre en el minuto 38’.


Cuando se jugaba los descuentos, Mario López derriba dentro del área a Gustavo Lanaro y el árbitro sanciona la pena máxima, que es transformada en gol por el mismo Lanaro en el minuto 46’.




En el segundo tiempo, el partido se volvió parejo, pero poco a poco el cuadro porteño fue arrinconando sobre su pórtico al Torreón, aunque desde el contragolpe, los dirigidos por Jorge Aravena se acercaban al arco de Mauricio Viana, donde Erick Wiemberg tuvo una escapada, pero su disparo se va desviado.


Cuando se jugaba, el último minuto del tiempo reglamentario, tiro de esquina de Marco Medel, pivoteo de Valenzuela y en el segundo palo aparece Enzo Gutiérrez para darle al victoria a los locales en el minuto 90’.


De esta manera, Santiago Wanderers toma ventaja en la llave, que se definirá el domingo a las 12:30 en el estadio Parque Municipal de Valdivia.


FICHA TÉCNICA
Hora: 18:00
Estadio: Elías Figueroa Brander
Árbitro: Piero Maza


Santiago Wanderers: Mauricio Viana; Juan Soto (62’Matías Fernández), Ezequiel Luna, Mario López, Bernardo Cerezo, Francisco Alarcón, Marco Medel, Luis Valenzuela, Gabriel Rojas (45’Manuel Villalbos), Enzo Gutiérrez, Reiner Castro.


Deportes Valdivia: Diego Figueroa; Dagoberto Currimilla, Cristián González, Víctor González, Erick Wiemberg, Carlos Opazo, Antonio Castillo(85’Andrés Souper), Pablo Leal, Eric Pino, Christopher Ojeda(74’Nahuel Donadell), Gustavo Lanaro(85’Gastón Poncet).


Goles: 38’, 1-0, Luis Valenzuela; 46’, 1-1, Gustavo Lanaro; 90’, 2-1, Enzo Gutiérrez.


Diego Ignacio Veliz/Colaborador Comunicaciones ANFP


Etiquetado en:   Ascenso ,   Portada ,