Fecha FIFA

Jueves, 08 de Noviembre de 2018 12:34 hrs.

Entrenamiento con plantel completo, a la espera de los duelos ante las poderosas Matildas

Ya están las 20 jugadoras en Australia y el plantel llegará al 100% ante el sexto mejor equipo del mundo.

Ahora sí José Letelier cuenta con las 20 seleccionadas para enfrentar a Australia. La práctica del jueves en el Sydney Olympic Park contó con la presencia a plenitud de Claudia Soto, Karen Araya, Yesenia López, Ana Gutiérrez y Francisca Lara, las últimas en incorporarse a los trabajos de La Roja Femenina.


Una práctica intensa, en una soleada mañana en Sídney y que permitió al Cuerpo Técnico realizar ejercicios futbolísticos y preparar la estrategia para los choques ante Las Matildas, equipo que actualmente ocupa el sexto lugar del Ranking FIFA.


Tras el entrenamiento, la delantera María José Urrutia, quien volvió a esta convocatoria luego de ausentarse de los compromisos ante Sudáfrica, analizó cómo han estado estos días de práctica en Nueva Gales del Sur: “La adaptación ha estado buena y llegamos de la mejor manera. Todas estamos a plenitud de condiciones y en condiciones de ofrecer o mejor que tengamos. Estos partidos se juegan con muchísima intensidad, así que tenemos que estar preparadas”, dijo la artillera de Palestino.


Bárbara Santibáñez coincidió con su compañera de ataque y expresó que “Tenemos que sacarle el mayor provecho posible a cada entrenamiento. Son pocos los días en que estamos todas juntas, pero estamos al 100 por ciento. Ante Australia debemos plasmar lo que venimos trabajando. Mientras se acerca el Mundial, es importante imponer nuestro juego, concretar las ocasiones de gol que creamos y enfrentar los partidos con madurez y jerarquía”.


Los duelos ante las Matildas se jugarán los próximos días 10 de noviembre, a las 15:30 horas (1:30 horas de Chile), en el Panthers Stadium de Penrith, New South Wales; y 13 de noviembre, a las 19:30 horas (5:30 horas de Chile), en el McDonald Jones Stadium, de Newscastle, New South Wales.



POR ANTONIO LOMA-OSORIO
FOTOS: CARLOS VERA
DESDE SÍDNEY, AUSTRALIA


Etiquetado en:   Portada ,   Selección Femenina ,