Conferencia oficial

Jueves, 08 de Noviembre de 2018 15:40 hrs.

Técnicos y Capitanes de Audax Italiano y Palestino anticiparon las finales de la Copa Chile MTS

En compañía de Arturo Salah, los representantes de los cuadros de colonia compartieron conceptos antes del inicio de los duelos decisivos del certamen.
De los 48 equipos provenientes de todas las categorías del fútbol chileno, incluyendo el fútbol amateur, solo dos llegaron a la gran batalla por la gloria nacional. Este jueves en la sede de la ANFP, los capitanes y entrenadores de Audax Italiano y Palestino participaron de la conferencia de prensa oficial de las finales de la Copa Chile MTS 2018.

En una distendida rueda de prensa, encabezada por el presidente de la ANFP, Arturo Salah, los representantes de los conjuntos de colonia repasaron sus respectivos caminos hasta los últimos dos partidos del certamen y destacaron la relevancia de quedarse con el imponente trofeo que rinde honor a nuestro territorio nacional.

Juan José Ribera, estratega del cuadro audino, declaró que "hemos hecho un buen segundo semestre, lo que nos ha permitido ilusionarnos fecha a fecha con llegar a la final. Audax Italiano no disputa una final hace 20 años y que no es campeón hace más de 60. Si llegamos a esta instancia, lucharemos para conseguir algo tan importante para nuestro club".



"No sé si me equivoco, pero creo que son pocos los jugadores que tienen el privilegio de jugar una final en sus carreras. La Copa Chile MTS para nosotros es de una enorme importancia y pelearemos por ganarla", declaró Ivo Basay, adiestrador de Palestino.

Llegado a la tienda árabe hace algunos meses, Luis Jimenez comentó su ilusión de alzar la Copa Chile y, de paso, disputar la Copa Libertadores.

"Siempre dije que tenía el objetivo de volver a jugar en Chile y lograr cosas importantes. Hoy, estamos en una instancia que nos puede permitir jugar un torneo internacional tan importante como la Libertadores y daremos lo mejor para alcanzarlo", dijo el ex Inter de Milán.



Matías Campos Toro, portador de la jineta itálica, recalcó que "para un jugador formado en Audax Italiano, tener la posibilidad de ser campeón es algo único. Yo tuve la posibilidad de disputar torneos internacionales con este club, pero poder ganar este campeonato es algo único".

A su vez, Arturo Salah destacó el crecimiento de la Copa Chile MTS en los últimos años y la importancia de consagrarse en un certamen de esta envergadura.

"Siempre quisimos que fuese la Copa de Chile, con la participación de la mayor cantidad de clubes posibles. En esta edición, estos dos clubes llegan tras superar a equipos de Primera División, Primera B, Segunda División e inclusos equipos que vienen de ANFA a través de su propia clasificatoria. Este es un torneo consagratorio y que tiene como gran premio representar a Chile en un torneo del nivel de la Copa Libertadores", sentenció el timonel del fútbol chileno.

REVISA LA PROGRAMACIÓN DE LAS FINALES DE LA COPA CHILE MTS 2018

Por Fabio Figueiredo M.
Comunicaciones ANFP
Etiquetado en:   Copa Chile Easy ,   Portada ,