Copa Chile MTS 2018

Sábado, 10 de Noviembre de 2018 22:32 hrs.

Palestino despertó en el cierre y tomó ventaja en la final frente a Audax Italiano

Los árabes lograron imponer sus términos en La Florida con el exclusivo y agónico tanto de Diego Vallejos.

Se hicieron fuerte de visita y dieron el primer golpe. Palestino sorprendió sobre el final y consiguió un valioso triunfo por 1-0 ante Audax Italiano por la final de ida de la Copa Chile MTS 2018


Los dueños de casa comenzaron mejor y dominaron los primeros quince minutos del cotejo. Sin embargo, los tetracolores reaccionaron a tiempo, tomaron el control del mediocampo y dieron el primer aviso a los 21’ con un frentazo de Roberto Gutiérrez que alcanzó a ser enviado al tiro de esquina por el portero Joaquín Muñoz.


Esta última acción entusiasmó a los dirigidos por Ivo Basay, quienes se volcaron al área rival y terminaron registrando una buena cantidad de tiros a portería. 


El complemento fue más intenso y dinámico. Gutiérrez volvió a ser la principal carta de ataque de los forasteros y tuvo una clara oportunidad para desatar los festejos, pero erró en el finiquito. Por su parte, Iván Ledezma protagonizó una gran maniobra en el área rival y casi dejó en buena posición a Santos con una gran habilitación, pero Díaz estuvo atento y alcanzó a despejar el intento. 


El único tanto de la jornada llegó en los minutos adicionales, cuando Diego Vallejos aprovechó un centro de Luis Jiménez y envió el esférico al fondo de la red con una notable definición.


FICHA TÉCNICA
Hora: 20:00
Estadio: Bicentenario La Florida
Árbitro: Ángelo Hermosilla. 


Audax Italiano (0): Joaquín Muñoz; Carlos Labrín, Manuel Fernández, Fabián Torres; Osvaldo Bosso, Ariel Martínez (72’ Darío Bottinelli), Luis Cabrera, Matías Campos Toro, Iván Ledezma (82’ Juan Leiva); Sergio Santos, Ignacio Jeraldino (82’ Jonathan Herrera). DT Juan José Ribera. 


Palestino (1): Sebastián Pérez; Guillermo Soto, Nicolás Díaz, Alejandro González, Diego Torres; Agustín Farías, Julián Fernández, César Cortés (81’ Diego Vallejos), Luis Jiménez; Roberto Gutiérrez, Matías Campos López (76’ Enzo Guerrero). DT Ivo Basay. 


Gol: 0-1, 90 2' Diego Vallejos. 


Expulsado: 73’ Nicolás Díaz 


Fotografías: Rodrigo Broskow/Colaborador ANFP.


Etiquetado en:   Copa Chile Easy ,   Portada ,