Liguilla Ascenso Campeonato Loto 2018

Domingo, 11 de Noviembre de 2018 18:31 hrs.

Santiago Morning derrotó a Cobresal pero no alcanzó para continuar en la lucha por el ascenso

El elenco minero cayó por 2-0 ante los microbuseros y gracias al marcador global siguen en carrera para intentar subir de categoría.

En el estadio El Cobre, Cobresal y Santiago Morning se enfrentaron por el compromiso de vuelta de la liguilla de ascenso del Campeonato Loto 2018. Con una importante ventaja conseguida en Santiago, el elenco minero buscó en casa cerrar esta llave y así poder seguir en carrera en esta postemporada. Por otro lado, los microbuseros iban por una tarea muy difícil en El Salvador, intentar dar vuelta el resultado adverso y así mantener la ilusión.


En el primer tiempo, el encuentro comenzaría con todo y es así como llegó la apertura de la cuenta. Óscar Ortega era derribado en el área visitante y el juez Cristián Garay, no dudó en sentenciar la pena máxima. Fue así, como David Escalante (15’) no falló y convirtió la primera conquista microbusera para remontar en este difícil duelo ante los mineros. Pero no sería todo, Jorge Gática(22’) con un golazo aumentaba las esperanzas de dar vuelta el marcador global de esta llave. Un claro resultado a favor del “chaguito” que ponía en aprietos a la escuadra dueña de casa.


En la parte final, Cobresal intentó descontar y así abrochar el resultado que les de los boletos a la siguiente fase de la liguilla de ascenso. Es como con reiteradas llegadas de Francisco Castro y Lino Maldonado, crearon un poco de peligro en el arco defendido por Pedro Carrizo. En el “Chago”, Francisco Saavedra tuvo el tercero tras una gran cantidad de amagues, pero su remate salió desviado por un defensa. El local administró el balón con el pasar de los minutos y pese a la derrota, terminó avanzando a la siguiente ronda de la postemporada.


Con este resultado, Cobresal se quedó con esta llave de la liguilla de ascenso del Campeonato Loto por un global de 4-3 ante Santiago Morning. Los mineros deberán pensar ahora en Santiago Wanderers, en un duelo que será muy importante para definir al próximo rival de Cobreloa y que pelearán por el último cupo a la Primera División del fútbol chileno.


FICHA TÉCNICA
Hora: 15.30
Estadio: El Cobre
Árbitro: Cristián Garay


Cobresal (0): Francisco Prieto; Flavio Rojas, Juan José Contreras, Rodolfo González, Marcelo Jorquera; Nelson Sepúlveda, Pablo Cárdenas (45’ Víctor Hugo Sarabia), Rodrigo Ureña; Francisco Castro (62’ Carlos Oyadener), Lino Maldonado (62’ Ever Cantero), Juan Muriel Orlando. DT: Gustavo Huerta.  


Santiago Morning (2): Pedro Carrizo; Rodrigo Canosa, Ricardo Ade, Sebastián Contreras (89' Cristián Aravena); Óscar Ortega, Fabian Nuñez, Carlos Gómez, Alan González (68’ Cristobal Cáceres), Jorge Gatica, Fabián Saavedra (80’ Yerko Rojas), David Escalante. DT: René Curaz.


Goles: 0-1, 15’ David Escalante; 0-2, 22’ Jorge Gatica.


Fotografías: Alex Castillo/cdcobresal.cl


Etiquetado en:   Ascenso ,   Portada ,