Selección Chilena

Jueves, 15 de Noviembre de 2018 17:32 hrs.

Reinaldo Rueda: “Tenemos que construir un equipo que se consolide”

El seleccionador nacional atendió a los medios de comunicación en la antesala del duelo de este viernes en el estadio el Teniente de Rancagua, cuando tenga que recibir la visita de Costa Rica.

La selección nacional se sigue preparando para esta doble fecha FIFA, donde La Roja tendrá que enfrentar a Costa Rica en Rancagua y a Honduras en la ciudad de Temuco.


El técnico del conjunto nacional Reinaldo Rueda, conversó con los medios de comunicación con respecto de su proceso: “Se ha mantenido una base. Esa es la ganancia, once o doce jugadores. De la primera nómina hay nueve que están para jugar mañana. De la formación contra México hay siete jugadores. Siempre se ha mantenido una base. Ya hay un sostén, un soporte. Es la ganancia de estos diez meses de trabajo”.


Sobre el momento que está viviendo Arturo Vidal en España, el entrenador confirma que espera que el jugador comience a demostrar su calidad con más minutos: “En la selección se transforma. Sufre, pero juega al máximo. Le ha costado trabajo jugar 10 o 15 minutos. Lo ha hecho muy bien. Nosotros hemos corrido riesgos. Contra Corea yo no quería jugar 45' y él quería jugar 90'. Era un riesgo altísimo devolverle a un jugador lesionado al Barcelona. Así ha sido la dinámica. Hay que esperar que se lo valore como se merece, que se involucre en esa idea de juego del Barcelona. La trayectoria de él da para confiar”.


En base al momento actual de la selección nacional, el entrenador comentó que hay que construir un equipo que se consolide: “Debemos tener mucha paciencia. Ustedes hablan de la generación dorada y hemos tenido muchos ejemplos en Sudamérica y potencias del mundo que les ha costado consolidar una nueva generación. Tenemos que construir ese equipo, que se consolide y que se dé esa mezcla entre los jugadores experimentados y es cosa que en la competencia lo podamos demostrar y en eso está la clave”. Sentenció el estratega.


Fotografía: Carlos Parra/Comunicaciones ANFP


Etiquetado en:   Portada ,   Selección Masculina ,