Campeonato Segunda División 2018

Domingo, 18 de Noviembre de 2018 19:38 hrs.

Deportes Santa Cruz rescató un empate en el último suspiro ante Colchagua CD en una nueva edición del Clásico Provincial

El elenco santacruzano igualó 1-1 con el conjunto de la herradura y deja al rojo vivo esta postemporada por el ascenso.

En el estadio Municipal Jorge Silva,  Colchagua CD y Deportes Santa Cruz se enfrentaron por la sexta fecha de la liguilla de ascenso del Campeonato Segunda División 2018. Los herraduros, últimos en la tablas, querían volver al triunfo y así comenzar a escalar posiciones.  Por otro lado, el elenco santacruzano continúa firme en el liderato y quería seguir dominando en esta postemporada, para así poder conseguir ese ansiado cupo al Campeonato Loto Primera B 2019.


En el primer tiempo, fue el dueño de casa quien atacó por primera vez en el estadio Jorge Silva. Francisco Lara y Benjamín Inostroza trataron de batir al meta visitante, pero no lograron su cometido en esta gran oportunidad del elenco de la herradura. Con pocas llegadas en el compromiso, Mauro Aguirre tuvo una clara opción de convertir con un remate de distancia, pero permanecía el cero a cero en el “Clásico Huaso”. Sin goles se irían a los vestuarios y con la tarea de lograr ganar en el segundo tiempo.



En el complemento, Mauro Lopes ingresa destapado al área, pero su remate resulta muy débil y terminaría por irse desviado en esta oportunidad para el conjunto de Santa Cruz. Y la visita continuaría, un centro desde la derecha, encontraba a Lucas Pontigo que hace la pantalla y Cristopher Penroz apenas desvía ese balón. Un apretado partido, donde Felipe Escobar (83’) pondría el tanto de la ilusión ante el elenco Unionista. Sobre el final, Gonzalo Santelices (90' 5) anotaba en el último suspiro y de paso con ese gol dejaban en tablas el Derby regional.


Con este resultado, Colchagua CD sumó 5 unidades, mientras Deportes Santa Cruz se quedó con 16 puntos y sigue soñando con el ascenso en esta emocionante liguilla del Campeonato Segunda División 2018.


FICHA TÉCNICA
Hora: 16.30
Estadio: Jorge Silva
Árbitro: Claudio Cevasco


Colchagua C.D. (1):Aarón Díaz; Ernesto Rojas, Diego Olate, Kevin Gómez (78’ Felipe Mansilla), Sergio Catalán, Michael Silva; Ignacio Caroca, Francisco Lara, Felipe Escobar, Benjamín Inostroza (54’ Sebastián Villalobos); José Torres (85’ Bruno Benítez). DT: Elvis Aliaga.


Deportes Santa Cruz (1): Rodrigo Paillaqueo; Braulio Ávalos, Fidel Córdova, Gonzalo Santelices, Mauro Aguirre; Mauro Lópes, Dante Martínez, Christopher Penroz (77’ Miguel Prieto); Diego Huerta, Luca Pontigo, Roberto Abarca (15’ Javier Lemarí). DT: Osvaldo Hurtado.


Goles: 1-0, 83’ Felipe Escobar; 1-1, 90' 5 Gonzalo Santelices.


Fotografías: José Manuel Vera /Colaborador Comunicaciones ANFP


Etiquetado en:   Portada ,   Segunda ,