Liguilla Ascenso Campeonato Loto 2018

Domingo, 18 de Noviembre de 2018 19:46 hrs.

Cobresal dio vuelta la llave frente a Santiago Wanderers y clasificó a la gran final por el ascenso a Primera División

El conjunto minero venció en el final por 4-1 a los caturros y jugará ante Cobreloa en la finalísima que da el segundo cupo a la máxima categoría del fútbol chileno.

En el estadio El Cobre, Cobresal y Santiago Wanderers definieron al ganador de la postemporada del Campeonato Loto. En el partido de ida en Valparaíso, los caturros sacaron una importante ventaja por 2-0 ante los mineros y tenían la primera opción de llegar a la gran final para intentar subir a la máxima categoría del fútbol nacional.  


En las acciones del compromiso, Santiago Wanderers no dudó y fue con todo en busca de la apertura de la cuenta. Fue así como con un cañonazo, Enzo Gutiérrez (1’) anotaba el primero y complicaba al local en el marcador global. Sin embargo, llegaría la revancha de Cobresal, Juan Carlos Gaete (9’) pondría con un misil el empate en El Salvador. Pero no sería todo, Ever Cantero (15’) con un gran disparo ponía el segundo y la victoria pasaba a ser de los dirigidos por Gustavo Huerta. Un entretenido duelo que terminaría en esta primera mitad con triunfo momentáneo para el elenco del cobre.


En la parte final, rápidamente los mineros se fueron en busca del tanto para seguir ilusionados con la final ante Cobreloa. Fue así como nuevamente Ever Cantero, casi convierte el tercero con una gran definición que por poco se cuela en el arco de Mauricio Viana. El dueño de casa no entraba esa llave de gol para alagar el partido a los penales y cada jugada era un suspiro para los caturros. En el final, un córner a favor de los mineros sería cabeceado por Cristopher Mesías (90’ 1) ponía el empate en el global. Pero faltaba más, en la última jugada Ever Cantero (90’ 5) desde el punto de penal convirtió el tanto de la esperanza y clasificaban a la siguiente ronda de la liguilla.


Con este resultado, Cobresal ganó por un marcador global de 4-3 a Santiago Wanderers y se quedó con esta llave de la segunda fase de la postemporada. Es así como los legionarios deberán enfrentar a Cobreloa en la finalísima por el ascenso en una nueva versión del “Clásico del Cobre” y así intentar lograr ese ansiado cupo a la Primera División del Fútbol Chileno.


FICHA TÉCNICA
Hora: 17:00
Estadio: El Cobre
Árbitro: Felipe González


Cobresal (4): Sebastián Lopez; Juan Contreras, Rodolfo Gonzalez, Flavio Rojas, Marcelo Jorquera; Leonel Corro, Rodrigo Ureña (73’ Víctor Hugo Sarabia), Francisco Castro, Juan Gaete (70’ Cristopher Mesías); Ever Cantero, Muriel Orlando (58’ Lino Maldonado). DT: Gustavo Huerta.


Santiago Wanderers (1):Mauricio Viana; Bernardo Cerezo, Agustín Parra, Mario López, Juan Soto; Francisco Alarcón, Marco Medel, Luis Valenzuela (45’ Matías Fernández); Matias Marín (72’ Adrián Cuadra), Enzo Gutiérrez, Reiner Castro (72’ Rafael Viotti). DT: Miguel Ramírez.


Goles: 0-1, 1’ Enzo Gutiérrez; 1-1, 9’ Juan Carlos Gaete; 2-1, 15’ Ever Cantero; 3-1, 90’ 1 Cristopher Mesías; 4-1, 90’ 5 Ever Cantero.


Fotografías: Alex Castillo/cdcobresal.cl


Etiquetado en:   Ascenso ,   Portada ,