Comunicado

Lunes, 19 de Noviembre de 2018 20:36 hrs.

ANFP comienza proceso Licitación VAR

La Gerencia de Comunicaciones de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) informa que en el día de hoy se dio comienzo al proceso de licitación para la prestación de Servicios de Tecnología de Video de Asistencia Arbitral (“VAR”) en los partidos del Campeonato Nacional de Fútbol Profesional de Primera División de los años 2020 y 2021.


El presidente de la ANFP, Arturo Salah, declaró respecto al proceso que "nosotros siempre estamos a la vanguardia en Sudamérica y queremos ser los pioneros en la implementación del VAR".


Salah agregó que "el VAR nos interesa mucho. Es una capacidad más de apoyo a los árbitros para ayudarlos desde el punto de vista de la tecnología.


La carta invitación a las distintas empresas fue remitida, además, con la exigencia de incluir una etapa de capacitación de árbitros a realizarse durante el año 2019.


La licitación contempla dichas sesiones de capacitación y entrenamientos de árbitros y posteriores partidos sin conexión y en vivo durante el próximo año, y la implementación total en los 240 partidos de Primera División en el 2020 y otros 240 encuentro del 2021.


Las empresas que quieran participar deberán tener demostrada experiencia en la implementación del Sistema VAR para FIFA, IFAB, y otras Confederaciones o Federaciones Nacionales, con al menos un año de experiencia en la ejecución del Sistema VAR en competencias oficiales.


A contar del día de hoy, los oferentes tendrán cuatro días para solicitar los pliegos de Licitación. Concluida la fase de consultas aclaratorias, los interesados deberán presentar sus ofertas en forma escrita el día 17 de diciembre de 2018.

INVITACIÓN A PARTICIPAR DE LA LICITACIÓN VAR


Etiquetado en:   Institucional ,   Portada ,