Programa CRECE

Miércoles, 21 de Noviembre de 2018 13:05 hrs.

Curicó Unido inauguró cancha sintética tras proyecto presentado en Programa CRECE de la ANFP

Esta es la segunda iniciativa a nivel de clubes que se implementa en el marco del Programa CRECE con el objetivo de fortalecer el Fútbol Joven masculino y femenino.
Un nuevo proyecto del Programa CRECE de la ANFP se concretó este miércoles 21 de noviembre en Curicó. El club Curicó Unido inauguró su actual complejo con el nombre de Raúl Narváez Gómez y, en ese contexto, presentó su moderna cancha sintética que costó 140 millones de pesos (de los cuales, 120 millones de pesos son del fondo concursable) y en la que trabajarán los planteles del Fútbol Joven masculino y femenino.

La ceremonia liderada por el presidente de Curicó Unido, Freddy Palma, contó con la presencia de autoridades locales, jugadores, directores, socios, trabajadores e hinchas. Por parte de la ANFP, Arturo Salah, presidente de la Asociación, junto a Diego Karmy, gerente de Licencias de la Corporación, fueron parte del corte de cinta de la ceremonia. 



En la cita, el timonel del fútbol nacional señaló: "Este directorio ha estado profundamente comprometido con el desarrollo del fútbol joven masculino y femenino, lo que se ve reflejado en la existencia del Programa CRECE que entrega recursos a los clubes asociados para poder implementar proyectos en ámbitos de infraestructura, tecnología y equipamiento". 

"Estamos muy orgullosos de ser parte de esta inauguración de la nueva cancha de césped sintético en el complejo Raúl Narváez Gómez de Curicó Unido", sentenció Salah. 

Por su parte, el mandamás del equipo tortero comentó: "Es un sueño hecho realidad. Este es un anhelo de todos los dirigentes que han pasado por Curicó Unido de contar con una cancha sintética para el área formativa". 

"La idea es seguir soñando en grande. Queremos ampliarnos con dos canchas de pasto natural y nuevos vestuarios para el fútbol juvenil. Nuestra idea es seguir consolidando nuestras series inferiores", declaró Palma.



De esta manera, este proyecto fue la segunda iniciativa a nivel de clubes que se inaugura en el marco del Programa CRECE después del moderno gimnasio de Ñublense. Este compromiso de la ANFP con el fútbol formativo chileno va en la línea del Plan Estratégico de la Corporación para el período 2017-2027.

Fotografías: Comunicaciones ANFP
Etiquetado en:   Institucional ,   Portada ,