Comunicado

Miércoles, 28 de Noviembre de 2018 18:35 hrs.

Elecciones ANFP periodo 2019-2022

Este jueves 29 de noviembre se realizará el Consejo de Presidentes extraordinario donde se llevarán a cabo las elecciones a la presidencia de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) para el período comprendido entre enero de 2019 y enero de 2022.


En esta ocasión los clubes asociados votarán por las tres listas inscritas, que luego de un sorteo, quedaron establecidas de la siguiente forma:


Lista A - Jorge Uauy


Lista B - Sebastián Moreno


Lista C - Harold Mayne-Nicholls


Sobre el proceso de votación es importante recordar que la elección se efectuará por el sistema de lista completa, que contendrá los nombres de los candidatos a Presidente y seis directores.


Además de acuerdo al artículo 9º de los Estatutos “cada voto de un Consejero de Primera B se contabilizará con un voto y cada voto de un Consejero de Primera División se contabilizará como dos votos”.


De esta manera, resultará elegida la lista que obtenga la mayoría absoluta del total de votos de los Consejeros en ejercicio (25 votos). En caso contrario, si ninguna de las listas obtiene la mayoría indicada, la elección se repetirá entre las listas que hayan obtenido las dos primeras mayorías relativas.


Con el objetivo de llevar a cabo un proceso ordenado en las instalaciones de la ANFP, la administración ha dispuesto sus instalaciones para los representantes de los clubes asociados, los miembros de las listas postulantes y medios de comunicación, con lugares previamente definidos para que puedan asistir y desarrollar sus actividades con total normalidad.


En el caso de los medios de comunicación, el día jueves deberán acreditarse entre las 9.00 y hasta las 10.30 hrs. en el hall de ingreso a la ANFP, presentando su credencial ANFP, del Círculo de Periodistas Deportivos o de la Unión Reportero Gráficos. Posteriormente, podrán acceder a un lugar habilitado para desarrollar su trabajo.

REVISA EL LAYOUT DEL PROCESO ELECCIONARIO DE LA ANFP


Etiquetado en:   Institucional ,   Portada ,