Campeonato Segunda División 2018

Domingo, 02 de Diciembre de 2018 19:49 hrs.

Deportes Vallenar y Arturo Fernández Vial no se superaron en el Municipal Nelson Rojas

El elenco de Atacama empató 2-2 con el Almirante en un apretado encuentro en Atacama.

En el estadio Nelson Rojas, Deportes Vallenar y Arturo Fernández Vial se jugaban sus opciones para subir en la tabla por la octava fecha de la liguilla del Campeonato Segunda División 2018. Los Albiverdes venían de ganar en la fecha pasada y quería ratificar su buen presente en la postemporada. Al frente, el Almirante empató con San Antonio Unido en casa, por lo cual con un triunfo en esta jornada, el fantasma del descenso comenzaba a desaparecer poco a poco y las opciones de permanecer se hacían más fuertes para los aurinegros.


En el primer tiempo, rápidamente Aníbal Domeneghini (5’) aprovechó una profunda llegada de los dirigidos por Gerardo Silva y anotó la apertura de la cuenta en casa. Pero esa alegría duraría poco, ya que Vildan Alfaro (16’) mediante golpe de cabeza ponía el empate en el Huasco y la esperanza de dar vuelta el marcador para los aurinegros. Cuando terminaba esta primera parte, Alex Díaz (46’) desde el punto de penal, convirtió el segundo y la ventaja para el Vial.


En la segunda mitad, el encuentro se mantenía en el medio terreno de juego, donde los nortinos buscaban la igualdad ante su gente. Fue así como, el recién ingresado Italo Pizarro (75’) empató las cifras, a pesar de tener un hombre menos, ya que minutos antes se fue expulsado Aníbal Domeneghini. Apretado duelo en el césped del Municipal Nelson Rojas, donde albiverdes y aurinegros no pudieron superarse en esta octava fecha de la liguilla de descenso.


Con este resultado, Deportes Vallenar se quedó con 15 puntos y sigue en la cima de la postemporada. En cambio, Arturo Fernández Vial con 12 unidades sigue en el tercer lugar y sigue luchando para no perder la categoría en el Campeonato Segunda División de Chile.


FICHA TÉCNICA
Hora: 17:30
Estadio: Nelson Rojas
Árbitro: Fernando Vejar


Deportes Vallenar (2): Carlos Julio; Freddy Vásquez, Felipe Herrera (67’ Italo Pizarro), Francisco Arancibia; Matías Muñoz, Fabián Ramírez, Felipe Gaete, Matías Fabres (45’ Diego Cuellar); Aníbal Domeneghini, Luis Fuentes, Juan Jeraldino. DT: Gerardo Silva.


Arturo Fernández Vial (2): Miguel Jiménez; Torres, Joaquín Muñoz, Hugo Díaz, Francisco Briones, David Lara, Juan Zuñiga (67’ Giovanni Asken), Milton Poblete, Arnaldo Castillo, Álex Díaz (78’ Jorge Lagues), Vildan Alfaro (71’ Cristian Retamal). DT: Roberto Muñoz.


Goles: 1-0, 5’ Aníbal Domeneghini; 1-1, 16’ Vildan Alfaro; 1-2, 46’ Alex Díaz; 2-2, 75’ Italo Pizarro.


Expulsado: 62’ Aníbal Domeneghini.


Fotografías: Claudio López/Colaborador ANFP


Etiquetado en:   Portada ,   Segunda ,